El defensor del pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud, protagonizaron una riña a pocos pasos de una ascensor en edificio en Quito. Foto: Captura de pantalla

El Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud, Mauro Falconí, están involucrados en una riña ocurrida en una fiesta clandestina, en Quito durante el toque de queda.

El hecho se dio a conocer luego de que se difundiera un video en redes sociales en donde se observa a Carrión y Falconí discutir.

En el clip de algo más de dos minutos se ve al actual funcionario forcejear con una mujer que se encontraba dentro del ascensor. Luego interviene el exministro Falconí y empiezan a pelear. Al ver el enfrentamiento, el guardia de seguridad del edificio y la mujer se acercan para intentar separarlos. Todo esto fue registrado desde la cámara de seguridad.

El hecho ocurrió la noche de este sábado 15 de mayo en el sector El Bosque, en el norte de la capital. Tras el incidente, tanto Carrión como Falconí habrían sido detenidos, pero horas después liberados, según informó La Posta.

El Defensor del Pueblo habría acudido la mañana de este domingo a una clínica para evaluar sus golpes y hacerse un examen toxicológico. Todo esto sería bajo custodia policial.

Reacciones de las autoridades

Cerca del medio día de este domingo el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, se pronunció sobre lo ocurrido. En redes sociales sostuvo que "los involucrados serán trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía donde responderán por esos hechos".

En tanto que, Fernando Villavicencio, publicó un video del momento en que la Policía ingresa al departamento.

Por su parte, la Fiscalía informó que tomó procedimiento, levantó indicios y brinda atención a la víctima.

(I)

TE RECOMENDAMOS