Defensor del Pueblo no concreta cita con Fiscalía para recibir protección
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía dice que no ha podido concretar cita con defensor del Pueblo para incluirlo en Sistema de Protección a Víctimas, como él solicitó

Publicado

el

Tras recibir amenazas, Freddy Carrión, defensor del Pueblo pidió a la Fiscalía General del Estado entrar al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos. El funcionario hizo este requerimiento el pasado 10 de marzo, con el objetivo de salvaguardar su vida y la de su familia. Sin embargo, ayer 23 de marzo la Fiscalía comunicó […]

defensor del pueblo
Freddy Carrión tiene pedido de prisión preventiva por presunto delito de abuso sexual. Foto: Defensoría del Pueblo.
Publicidad

Tras recibir amenazas, Freddy Carrión, defensor del Pueblo pidió a la Fiscalía General del Estado entrar al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos. El funcionario hizo este requerimiento el pasado 10 de marzo, con el objetivo de salvaguardar su vida y la de su familia.

Sin embargo, ayer 23 de marzo la Fiscalía comunicó que se ha contactado con "los candidatos a protección, con el fin de elaborar los informes técnicos y y hacer los análisis de riesgos" antes de su ingreso al sistema. La entidad señaló que no ha concretado una cita con los solicitantes "debido a la falta de disponibilidad en sus agendas".

Publicidad

"Se requiere la cooperación de los solicitantes para gestionar su inclusión de manera oportuna y que estos se sujeten a las normas", señala un boletín.

Esto mientras ayer 23 de marzo, Carrión presentó una denuncia contra el presidente de la República Lenín Moreno y otros funcionarios por el delito de Lesa Humanidad por los asesinatos registrados en las protestas indígenas de octubre de 2019 (I).

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído