defensor del pueblo
Freddy Carrión tiene pedido de prisión preventiva por presunto delito de abuso sexual. Foto: Defensoría del Pueblo.

Tras recibir amenazas, Freddy Carrión, defensor del Pueblo pidió a la Fiscalía General del Estado entrar al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos. El funcionario hizo este requerimiento el pasado 10 de marzo, con el objetivo de salvaguardar su vida y la de su familia.

Sin embargo, ayer 23 de marzo la Fiscalía comunicó que se ha contactado con "los candidatos a protección, con el fin de elaborar los informes técnicos y y hacer los análisis de riesgos" antes de su ingreso al sistema. La entidad señaló que no ha concretado una cita con los solicitantes "debido a la falta de disponibilidad en sus agendas".

"Se requiere la cooperación de los solicitantes para gestionar su inclusión de manera oportuna y que estos se sujeten a las normas", señala un boletín.

Esto mientras ayer 23 de marzo, Carrión presentó una denuncia contra el presidente de la República Lenín Moreno y otros funcionarios por el delito de Lesa Humanidad por los asesinatos registrados en las protestas indígenas de octubre de 2019 (I).

 

TE RECOMENDAMOS