defensor del pueblo
Freddy Carrión tiene pedido de prisión preventiva por presunto delito de abuso sexual. Foto: Defensoría del Pueblo.

Por el presunto "delito de abuso sexual" un juez aceptó el pedido de prisión preventiva contra Freddy Carrión, actual Defensor del Pueblo. El funcionario público fue captado en un video mientras forcejeaba dentro de un elevador con una mujer. En el mismo material difundido en redes sociales también se aprecia cómo sostiene una riña con el exministro de Salud Mauro Falconí.

La Fiscalía General de Ecuador tomó los videos como pruebas e inició una investigación que se extendió durante toda la jornada del domingo. Por lo tanto a las 05:00 horas de este lunes 17 de mayo publicó el dictamen de prisión preventiva contra Carrión.

 

Horas antes de esta publicación de la Fiscalía, el defensor del Pueblo había emitido un comunicado en el que manifestaba su desconocimiento por cualquier tipo de investigación judicial. Dijo que se encontraba en una clínica recibiendo atención por un "quebranto" de salud. Y además, expresó que no estaba en una fiesta clandestina. "Tuve una reunión en el domicilio del Dr. Mauro Falconí, con quien compartimos una amistad de varios años", escribió, según lo publica Periodismo Público.

Precisamente, afirma que estaba con el exministro de Salud, con quien presuntamente protagonizó una pelea en el video que circula en las redes sociales.

 

(I)

TE RECOMENDAMOS