Debate del aborto por violación en Ecuador deja ola de memes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Segundo debate del proyecto de Ley del Aborto por Violación provoca una ola de memes en las redes

Publicado

el

El segundo debate del proyecto de ley sobre el aborto por violación en Ecuador causó polémica. Las declaraciones de algunos asambleístas, que se oponen a la aprobación de la ley, generó una avalancha de comentarios en las redes sociales de usuarios criticando la postura de los legisladores. Luego del inicio del debate la presidenta de […]

Debate
Foto: Twitter/@DiarioContrast
Publicidad

El segundo debate del proyecto de ley sobre el aborto por violación en Ecuador causó polémica. Las declaraciones de algunos asambleístas, que se oponen a la aprobación de la ley, generó una avalancha de comentarios en las redes sociales de usuarios criticando la postura de los legisladores.

Luego del inicio del debate la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (Pachakutik), decidió suspender la sesión para dar más tiempo a los legisladores para analizar el tema.

Publicidad

¿Qué dijeron los asambleístas?

Una de las intervenciones más polémicas fue la de la parlamentaria Pierina Correa (Bancada Unes) quién dijo que "el aborto es una sentencia de muerte para el no nacido", frase que desató decenas de comentarios en Twitter.

Otra intervención que tampoco pasó desapercibida en la red social fue la de Nathalie Viteri, quién aseguró que a las madres "les ponen cloruro de sodio para que el bebé muera antes de que nacer".

Los usuarios en las redes no perdieron la oportunidad de comentar sobre el tema.  Gonzalo Muñoz, @gonzalomunozh, aseguró que el debate "le quedó grande a una Asamblea donde predomina la ignorancia y la estulticia. En estas condiciones es imposible expedir una buena norma. En mi criterio, es mejor que no se apruebe. Con la sentencia de la Corte basta".

DayannaMonroy @dayannamonroy comentó: “Asambleísta, si tu mamá te hubiera abortado tú no estuvieras aquí legislando leyes. Aquí se pretende que los hospitales se conviertan en centros de exterminio de los inocentes”.

Lupe Batallán @LupenciaB: "Lo tremendo de la situación del aborto en Ecuador, es que el proyecto de Ley propone para la prevención de embarazos por violación: anticonceptivos. Cosa que la próxima vez que te vayan a abusar, no quedes embarazada. Cínico".

En las redes algunos usuarios se mostraron en contra de la aprobación de la ley. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído