Guayaquil anima al estudio con "Sopita caliente para el alma"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Guayaquil invitan a estudiar con una “Sopita caliente para el alma”, sepa cómo colaborar en esta iniciativa de la Iglesia (FOTOS)

Publicado

el

En Guayaquil, la resiliencia es una palabra que cobra vida con acciones solidarias. Lo sabe la Arquidiócesis y apostando al futuro promueve y acompaña una iniciativa que abraza al prójimo con el cálido nombre de Sopita caliente para el alma. La Fundación Nueva Vida, filial de la Arquidiócesis de Guayaquil, explica que este es un […]

Una terraza se ha convertido en una divertida aula de clases y juegos para niños y jóvenes de Las Malvinas, en Guayaquil. Foto: Facebook Fundación Nueva Vida
Publicidad

En Guayaquil, la resiliencia es una palabra que cobra vida con acciones solidarias. Lo sabe la Arquidiócesis y apostando al futuro promueve y acompaña una iniciativa que abraza al prójimo con el cálido nombre de Sopita caliente para el alma.

La Fundación Nueva Vida, filial de la Arquidiócesis de Guayaquil, explica que este es un programa que, en medio de la pandemia, surge como alternativa a la deserción escolar virtual. Una terraza se ha convertido en una divertida aula de clases y juegos y con “Sopita caliente para el alma” ofrecen asistencia educativa y alfabetización a unos 50 niños y adolescentes que viven en el sector Las Malvinas, en el suroeste de la ciudad.

Publicidad

Así funciona "Sopita caliente para el alma"

Cada mañana, entre 30 y 50 jóvenes acuden a la terraza de la fundación para recibir clases de refuerzo escolar en matemáticas, historia o lenguaje, mientras que otros menores buscan culminar con su proceso de alfabetización, dado que nunca asistieron a los centros educativos o abandonaron sus estudiosos tras la pandemia, señalan la Arquidiócesis de Guayaquil a través de Aleteia.

La Fundación Nueva Vida, filial de la Arquidiócesis de Guayaquil, desarrolla el proyecto Sopita caliente para el alma. Foto: Facebook Fundación Nueva Vida

Los menores, explica la Arquidiócesis, son distribuidos en diferentes grupos en base a su edad, donde pueden compartir y realizar actividades lúdicas en papel, mientras que los viernes son llevados a practicar fútbol. Al final de cada jornada, reciben un pequeño almuerzo, preparado por las madres de familia, antes regresar a sus casas.

Con “Sopita caliente para el alma” buscan evitar que los menores caigan dentro de las redes delincuenciales o sean víctimas de adicciones, dice Susana Veloz, promotora del proyecto.

Con “Sopita caliente para el alma” ofrecen asistencia educativa. Los niños y adolescentes reciben un almuerzo al final de cada jornada. Foto: Facebook Fundación Nueva Vida

Una de las entusiastas colaboradoras, Karina Valdez, expresa: “Siempre me ha gustado trabajar con niños (…) que aprendan valores, enseñarle sus derechos y evitar que caigan en los vicios, sobretodo porque se están viendo los resultados”.

La alegría es evidente en los niños y los organizadores dicen: Se están viendo los resultados con el programa. Foto: Facebook Fundación Nueva Vida

¿Desea colaborar? Si tiene interés en realizar donaciones de suministros de oficina y alimentos puede llamar al +593 98 599 0423 o visitar las instalaciones de la Fundación Nueva Vida, a una cuadra de la parroquia Buen Pastor, en Las Malvinas. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído