Ecuador
Desmantelan red de pornografía infantil que explotaba menores de edad en una casa de en La Comuna de Quito (VIDEO)
Una operación de la Policía Nacional logró el rescate de una niña de nueve años y un adolescente de 15 años. Los sometían a explotación sexual grabándolos para pornografía infantil, informó el cuerpo de seguridad. En el lugar detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, que tenían custodia de la niña. Ecuavisa detalló […]
Una operación de la Policía Nacional logró el rescate de una niña de nueve años y un adolescente de 15 años. Los sometían a explotación sexual grabándolos para pornografía infantil, informó el cuerpo de seguridad. En el lugar detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, que tenían custodia de la niña.
Ecuavisa detalló que la operación se denominó Depredador 1. "El hombre de 35 años y la mujer de 30, están directamente implicados en el delito de pornografía infantil", precisaron. En el sitio incautaron varios objetos relacionados con la investigación.
Miserables. Cayeron CONAN y su pareja SAMMY que filmaban videos sexuales con niña de 10 años que tenían a su cuidado y vendían las imágenes por redes. UNISCOP y UNCIS allanaron la casa en La Comuna en Quito y los detuvieron encontrando decenas de videos. La menor fue rescatada. pic.twitter.com/r1yCaXVNm9
— Jonnathan Carrera (@jcarreraandrade) July 15, 2021
Los detenidos tenían tres celulares, dos tabletas y otros seis dispositivos electrónicos. También encontraron preservativos, juguetes sexuales y cámaras digitales, así como varios dispositivos de almacenamiento de datos. Todo esto será sometido a peritaje.
✖️COMBATIMOS LA PORNOGRAFÍA
Aprehendimos a 2 personas quienes están presuntamente implicados en el delito de pornografía infantil, en el sector La Comuna #UIO.
?Indicios:
✔️3 celulares,
✔️2 tablets y
✔️6 dispositivos electrónicos?#TrabajamosPorTuSeguridad pic.twitter.com/Ywvt2Actzr
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 15, 2021
El operativo tuvo lugar en una vivienda del sector La Comuna, en la zona central de Quito. A los dos detenidos los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras los menores están recibiendo atención psicológica. (I)
Lea también:
Esto fue lo que dijo la youtuber YosStop cuando supo de la demanda en su contra por pornografía infantil hace tres meses
¿Quién es la youtuber YosStop, por qué la acusan de pornografía infantil y quién es su víctima Ainara Suárez? (VIDEO)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 20 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades