Plantransformar ec es el único portal habilitado para el Test Transformar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Accede al único portal habilitado para presentar el Test Transformar este 26 de agosto (LINK)

Publicado

el

El test Transformar se aplicará este jueves 26 de agosto para el ingreso a universidades e institutos del país, en lugar del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), que fue eliminado del periodo académico. La  Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) señala que el cambio es parte de un proceso […]

Foto referencial: Pixabay / Karolina Grabowska
Publicidad

El test Transformar se aplicará este jueves 26 de agosto para el ingreso a universidades e institutos del país, en lugar del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), que fue eliminado del periodo académico. La  Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) señala que el cambio es parte de un proceso de transformación y del modelo de admisión a la formación superior.

Estas son las 5 claves del Test Transformar que debes conocer:

1.-Evalúa aptitudes y no conocimientos.  La prueba no medirá conocimientos sino las capacidades cognitivas (atención, percepción, memoria, resolución de problemas y comprensión) de quien aspira a ingresar a la educación superior, las cuales ha desarrollado a lo largo de tu vida. Por lo tanto, no necesitas memorizar contenidos porque el test se enfoca en analizar tus destrezas y habilidades en cuatro campos: numérico, verbal, razonamiento lógico y atención y concentración.

Publicidad

2.-Tiempo: Para contestar las 170 preguntas del test Transformar tendrás un tiempo máximo de una hora.

3.- Enlace: Al momento de rendir el test debes ingresar a la hora indicada, con tu usuario y contraseña en el link de la prueba. Toda esta información fue enviada previamente a tu correo electrónico.  Recuerda que este es el único portal habilitado para rendir el test: http://plantransformar.ec.

Foto: plantransformar.ec

Foto: Twitter @edusuperiorec

4.- Navegador: Una de las recomendaciones para este jueves, antes de iniciar la prueba, es borrar el historial del navegador de tu computador para que funcione con normalidad al momento del test.

5.-Test vocacional: Una vez concluido el examen, deberás responder un test de orientación vocacional. Esta prueba no cuenta con respuestas correctas o incorrectas ni tiene calificación. Su único propósito es ayudarte a identificar tus preferencias profesionales y a elegir la carrera que más se ajuste a tu perfil. Por eso es importante que respondas las preguntas con total sinceridad. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído