Por tercera vez en el fin de semana se reportan nuevos disturbios en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. De acuerdo con videos compartidos en las redes sociales, ciudadanos señalan que se escuchan fuertes detonaciones en el recinto carcelario.

«Reos del pabellón 7 lanzaron granadas a los patios del pabellón 8 de la Penitenciaría», informó en la red social Tiempo Real, medio que asegura que la Policía Nacional se activó para controlar los disturbiosm en tanto en los exteriores de la cárcel se mantiene el resguardo de la Fuerza Armada.

En redes sociales se difundieron videos en los que se escuchan las detonaciones al interior del Centro de Privación de Libertad de Varones del Guayas (CPL Guayas N° 1).

Desde la noche del sábado se presentan desmanes en la Penitenciaría que han dejado como resultado un privado de libertad muerto y seis heridos. La mañana de este domingo los agentes de seguridad lograron evitar una fuga masiva.

Por el nuevo incidente, se conoció que las autoridades cerraron la vía a Daule, en los alrededores de la Penitenciaría del Litoral.

(I)