Videos de la Penitenciaría del Litoral, donde balacera dejó heridos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Balacera en la Penitenciaría del Litoral: Policía rescata a 15 guías de seguridad secuestrados por los reos ¿Cuántos heridos dejó la balacera? (VIDEOS)

Publicado

el

Los enfrentamientos en los pabellones 3 y 4 de la Penitenciaría del Litoral la noche del 2 de septiembre de 2022 dejan un balance preliminar de tres heridos (un agente de seguridad penitenciaria y dos reos, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI). "De la constatación realizada, se […]

penitenciaria del litoral
La balacera en la Penitenciaría del Litoral deja heridos a dos reos y un guía de seguridad. Foto: Twitter @snai_ec
Publicidad

Los enfrentamientos en los pabellones 3 y 4 de la Penitenciaría del Litoral la noche del 2 de septiembre de 2022 dejan un balance preliminar de tres heridos (un agente de seguridad penitenciaria y dos reos, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

"De la constatación realizada, se verificó que dos personas privadas de la libertad (PPL) resultaron heridas -ambos en sus brazos derechos- y han sido inmediatamente atendidos. Mientras, el agente de seguridad penitenciaria (ASP) ya fue atendido en una casa de salud", indicó  en un mensaje en Twitter.

Publicidad

Además, la institución señaló que fueron evacuados "15 Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP), por parte de las Unidades Tácticas de la Policía Nacional, que se encontraban retenidas, quienes se encuentran a buen recaudo".

Pasadas las 18:30 de este viernes se escucharon detonaciones al interior de la cárcel de Guayaquil, según reportaron moradores de la zona y revelaron videos que se viralizaron en las redes sociales.

Penitenciaría del Litoral y la crisis carcelaria

En la Penitenciaria del Litoral se han producido las masacres más grandes de la crisis carcelaria que vive Ecuador desde 2020, recoge la agencia EFE. Desde ese año han muerto asesinados más de 400 presos en diversas matanzas entre bandas rivales que se disputan el control interno de las prisiones.

Solo el 28 de septiembre de 2021 fueron asesinados 123 reclusos, lo que se convirtió en la mayor masacre carcelaria de la historia del país. Fue un baño de sangre en el que hubo pilas de cuerpos mutilados y decapitados y que tuvo su continuación el 12 de noviembre, día en el que fueron asesinados otros 65 presos.

Actualmente la Penitenciaria del Litoral alberga a cerca de 6.800 personas privadas de libertad, en una instalación con capacidad para 5.246, lo que implica un hacinamiento del 29 %, agrega EFE.

Los videos que circulan en redes sociales

En los exteriores de la cárcel comenzaron a llegar familiares de los reclusos, como se ve en videos difundidos en las redes la noche de este viernes.

Asimismo, se viralizaron grabaciones que presuntamente corresponden al interior de la cárcel del Guayas. En ellas se observan incidentes violentos y se escuchan disparos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído