Balacera en Penitenciaría del Litoral este 2 de septiembre de 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Qué pasa en la Penitenciaría del Litoral: Reportan un agente de seguridad herido en balacera; unidades élites ingresaron "para retomar el control del orden carcelario" (VIDEO)

Publicado

el

Una nueva balacera se registra la noche de este viernes 2 de septiembre de 2022 en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, donde se reporta un agente de seguridad penitenciaria herido, informó el  Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI). "Ante alerta registrada en la Penitenciaría del Litoral se […]

Foto: Twitter @snai_ec
Publicidad

Una nueva balacera se registra la noche de este viernes 2 de septiembre de 2022 en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, donde se reporta un agente de seguridad penitenciaria herido, informó el  Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

"Ante alerta registrada en la Penitenciaría del Litoral se activan los protocolos correspondientes, con el apoyo de Policía Nacional. Se evacuó a un ASP que resultó herido en el brazo, por dicho incidente", informó la institución en Twitter.

Publicidad

Los enfrentamientos en las cárceles ecuatorianas, donde desde el lunes pasado comenzó el primer censo penitenciario de la historia del paíshan dejado más de 400 reos asesinados desde 2020, publicó la agencia EFE recientemente.

El SNAI señaló que personal de las unidades élites ingresaron "para retomar el control del orden carcelario". Asimismo, dijo que personal de las unidades tácticas "se encuentran reforzando las seguridades de los diferentes filtros".

La Policía Nacional se pronunció ante los enfrentamientos que se escuchan al interior de la cárcel de Guayaquil desde las 18:30 de este viernes.

"Ante la alerta de posibles enfrentamientos en el CPL #Guayas Nro.1, @PoliciaEcuador activa el protocolo de seguridad y coordina el ingreso de unidades tácticas para el control y restablecimiento del orden", refirió en su cuenta en la red social.

El ministro Patricio Carrillo dijo en Twitter, a las 19:58,  que "en los pabellones 3 y 4 se habrían producido sonidos con similares características a las detonaciones de armas de fuego*, por lo que se activó el protocolo del centro carcelario".

En redes sociales circulan videos de moradores de la zona en la que señalan que se escuchan las detonaciones dentro de la penitenciaría, una de los principales focos de la crisis carcelaria del país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído