Penitenciaría del Litoral: hallan a dos reos ahorcados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Suicidio o asesinato? Dinased investiga la muerte de dos reos en el pabellón 2, controlado por los "Chone Killers", de la Penitenciaría del Litoral: Fueron hallados ahorcados

Publicado

el

Dos reos fueron hallados ahorcados en el pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral, en el kilómetro 17 de la vía a Daule, provincia del Guayas, la madrugada de este lunes 22 de agosto de 2022; muertes que son investigadas por la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased) para […]

Penitenciaría de Guayaquil
Foto: César Muñoz/API / Archivo
Publicidad

Dos reos fueron hallados ahorcados en el pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral, en el kilómetro 17 de la vía a Daule, provincia del Guayas, la madrugada de este lunes 22 de agosto de 2022; muertes que son investigadas por la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased) para determinar si  fue suicidio o un asesinato.

Los dos reclusos fueron identificados como Iván José Campos Guainas y Miguel Ángel Vulgarín Mora. Un guía penitenciario los encontró colgados en la celda de visitas íntimas, del pabellón que es controlado por la banda de los Chone Killers, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada.

Publicidad

La reseña indica que ambos procesados habían sido detenidos el 4 de agosto pasado "por porte ilegal de armas", en el cantón Pedro Carbo; el 5 de agosto ingresaron a la Penitenciaría del Litoral y este lunes 22 debían comparecer en una audiencia telemática, publicó El Universo.

Crisis carcelaria y Penitenciaría del Litoral

Ecuador inició este lunes el primer censo penitenciario de su historia, con el que busca registrar a los más de 32.000 presos encarcelados actualmente en las 36 prisiones del país, donde desde 2020 han muerto asesinados más de 400 reos en diferentes enfrentamientos entre bandas criminales rivales, publicó EFE.

El registro comenzó en la cárcel de Tulcán y tomará unos tres meses, según anticipó el servicio penitenciario nacional (SNAI). La institución  dijo que el censo estará a cargo de dos equipos, uno que partirá del norte y otro que lo hará desde el sur.

Ambos equipos se juntarán en Guayaquil, donde está la Penitenciaria del Litoral, la cárcel más poblada del país, donde se registraron los episodios más sangrientos y macabros entre presos el año pasado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído