Videos que circulan de la nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los 5 videos de la jornada sangrienta en la Penitenciaría de Guayaquil que deja 30 muertos y 49 heridos

Publicado

el

Una nueva masacre, con 30 muertos y 49 heridos, ocurrió este martes 28 de septiembre en la Penitenciaría del Litoral, en el norte de Guayaquil. La disputa entre bandas criminales por el control de las prisiones parece ser el hilo conductor de las frecuentes reyertas entre los reos. La agencia EFE señala que estos hechos […]

Los enfrentamientos y detonaciones se iniciaron desde la mañana de este martes 28 de septiembre en la Penitenciaría del Litoral. Foto: API
Publicidad

Una nueva masacre, con 30 muertos y 49 heridos, ocurrió este martes 28 de septiembre en la Penitenciaría del Litoral, en el norte de Guayaquil. La disputa entre bandas criminales por el control de las prisiones parece ser el hilo conductor de las frecuentes reyertas entre los reos. La agencia EFE señala que estos hechos violentos podrían estar conectados con carteles del narcotráfico, según advierten varias autoridades.

Estos 5 videos circularon este 28 de septiembre en redes sociales durante la jornada sangrienta en la Penitenciaría de Guayaquil:

1. Las detonaciones comenzaron a escucharse desde las 9:15 de este martes, según usuarios y medios que difundieron videos en Twitter.

Publicidad

2. Los disparos se escucharon hasta pasado el mediodía. Un primer balance de muertos ofrecido por las autoridades en la mañana era de 5 fallecidos. En horas de la tarde, luego de tomar el control del penal, informaba de 24 presos muertos, cinco de ellos decapitados. En la noche, el saldo de la masacre era de 30 decesos.

3. Las detonaciones no pararon. En los videos se escucha a los moradores de la zona cercana a la Penitenciaría pedir prudencia y resguardarse ante la balacera.

Lea además: Teresa Arboleda anuncia su retiro de Ecuavisa a sus 60 años

4.  Los familiares de los privados de libertad se aglomeraron en los exteriores de la cárcel en busca de información de sus parientes.

5. En la noche del martes circuló el video del traslado de los cadáveres de los reos. En las imágenes se observan vehículos de Medicina Legal. Mientras tanto, en las afueras del centro penitenciario los familiares de los reclusos seguían pidiendo  la lista de nombres de fallecidos y heridos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído