Más de 100 muertos deja la masacre en la Penitenciaría del Litoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una tragedia: Más de 100 muertos en la Penitenciaría del Litoral estima el SNAI tras la masacre del 28 de septiembre

Publicado

el

El director del SNAI, Bolívar Garzón, informó que la cifra de muertos en la Penitenciaría de Guayaquil constituye una tragedia. “Creo que vamos a llegar a los 100, estamos entrando a los pabellones, no ha sido fácil, ayer la Policía tomó el control a las 14:00, pero anoche hubo otros tiroteos, cosas, explosiones, y hoy […]

Penitenciaría del Litoral
Familiares de los presos piden información en la entrada del Centro de Privación de Libertad Número 1, en Guayaquil. Foto: EFE/Marcos Pin
Publicidad

El director del SNAI, Bolívar Garzón, informó que la cifra de muertos en la Penitenciaría de Guayaquil constituye una tragedia.

“Creo que vamos a llegar a los 100, estamos entrando a los pabellones, no ha sido fácil, ayer la Policía tomó el control a las 14:00, pero anoche hubo otros tiroteos, cosas, explosiones, y hoy de mañana ya tomamos total control, estamos entrando a los pabellones del conflicto y descubriendo más cadáveres”, declaró a FM Mundo, desde Guayaquil.

Publicidad

En su cuenta en Twitter, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SANI), confirmó que son más de 100 los presos muertos dentro del CPL Guayas Número 1.

El primer balance del SNAI

Más temprano, Garzón declaró que se confirmaron 30 privados de Libertad fallecidos y 52 heridos, mientras que Criminalística, Policía Nacional y Fiscalía de Ecuador continúan con el levantamiento de la información. El funcionario dijo a los medios que tras el amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral hay  "10 cadáveres" que faltan por ser evacuados. Además indicó que se coordinan acciones de seguridad.

"Ante los hechos suscitados en el CPLGuayas N1 (Penitenciaría) y como medida preventiva, se dispuso la suspensión de actividades administrativas no prioritarias, por 48 horas, en el complejo penitenciario de Guayas", señaló en un mensaje en su cuenta en Twitter la SNAI.

Mientras la cifra oficial de las autoridades se mantenía hasta pasadas las 15:00 en 30 reos muertos y "10 por ser evacuados" de la cárcel, en redes sociales varios medios locales señalaron que fuentes cercanas a la Penitenciaría señalan que los fallecidos son 110, luego que "la Policía encontrara 70 cuerpos en los pabellones 9 y 10" del recinto carcelario. A continuación los reportes en Twitter de medios y periodistas: (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído