Penitenciaría del Litoral: Seis cocineros fueron evacuados (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue la evacuación de seis cocineros atrapados en la revuelta de la Penitenciaría del Litoral, el gobernador Pablo Arosemena difundió videos de operativos

Publicado

el

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, confirmó que se retomó el control en la Penitenciaría del Litoral, en el norte de Guayaquil, luego de los amotinamientos de este martes 28 de septiembre que dejaron 24 presos asesinados, cinco de ellos decapitados. Arosemena dijo que desde las 9:15 cuando se iniciaron los disturbios en la cárcel, […]

Penitenciaría de Guayaquil
El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, compartió videos de las operaciones para retomar el control en la Penitenciaría de Guayaquil. Foto: Twitter @goberguayasec
Publicidad

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, confirmó que se retomó el control en la Penitenciaría del Litoral, en el norte de Guayaquil, luego de los amotinamientos de este martes 28 de septiembre que dejaron 24 presos asesinados, cinco de ellos decapitados.

Arosemena dijo que desde las 9:15 cuando se iniciaron los disturbios en la cárcel, de manera coordinada y conjunta se activaron los protocolos de seguridad con la Policía Nacional. Él participó en las operaciones dentro del penal, para ver de cerca la situación.

Publicidad

Dijo que en el transcurso de las horas “la Policía y las Unidades Tácticas y las Fuerzas Especiales se logró, junto con más de 400 efectivos, retomar el control y la seguridad total e integral de la Penitenciaría del Litoral”.

En su cuenta en Twitter, el gobernador compartió videos de las acciones para poner orden en la penitenciaría, donde estuvo presente desde tempranas horas. En una de las publicaciones se le observa cuando supervisa la evacuación de seis cocineros que estaban en uno de los pabellones al momento de la revuelta.

“Podemos estar con la calma de que se ha logrado resolver este conflicto que ha sucedido el día de hoy por disputas entre bandas. El Gobierno del Encuentro está recuperando la soberanía dentro de las cárceles, está recuperando la seguridad para la provincia y para la ciudad de Guayaquil”, declaró Arosemena a los medios, en los exteriores de la cárcel.

El gobernador señaló que la prioridad es la seguridad: "La gente hoy puede dormir tranquila, que se ha logrado resguardar el orden, la seguridad, junto a la Policía Nacional y las fuerzas de orden táctico y eso es importante porque a los problemas hay que darles cara y hay que darles solución". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído