Penitenciaría de Guayaquil: 5 reos decapitados entre los 24 muertos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cinco reos decapitados entre los 24 internos asesinados en el amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral

Publicado

el

Los amotinamientos en la Penitenciaría del Litoral, en el norte de Guayaquil, dejan un balance de horror: 24 reclusos muertos, cinco de ellos decapitados. El general Fausto Buenaño, de la Policía Nacional, confirmó a medios que los disturbios, iniciados a las 9:15 de este martes 28 de septiembre, dejaron además 42 privados de libertad heridos. […]

Penitenciaría de Guayaquil
El enfrentamiento entre bandas dentro de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil deja 24 muertos y 42 heridos. Foto: API
Publicidad

Los amotinamientos en la Penitenciaría del Litoral, en el norte de Guayaquil, dejan un balance de horror: 24 reclusos muertos, cinco de ellos decapitados. El general Fausto Buenaño, de la Policía Nacional, confirmó a medios que los disturbios, iniciados a las 9:15 de este martes 28 de septiembre, dejaron además 42 privados de libertad heridos.

Buenaño informó que los hechos de violencia están relacionados con la disputa de los presos por el control de los pabellones: "Se enfrentan entre dos bandas que están en los pabellones 8 y 9, con el fin de tomarse el pabellón 5", refirió.

Publicidad

Cuando se iniciaron los disturbios se activó el protocolo y se reforzó el cerco externo para evitar fugas y pasadas las 16:00 ya la situación estaba controlada al interior del recinto carcelario, aseguró el funcionario policial. Se realiza una requisa para dar con las armas que puedan estar en el interior del penal.

"Tenemos 24 fallecidos y 42 PPL heridos", señaló Buenaño, quien precisó que entre los muertos hay cinco internos que fueron decapitados. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído