¿Qué pasó en la Penitenciaría del Litoral con los ataques de drones?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

SNAI confirma que las explosiones en la Penitenciaría del Litoral fueron ataques con drones sobre el recinto carcelario

Publicado

el

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) confirmó que las explosiones registradas en los alrededores de la Penitenciaría del Litoral, fueron debido a un ataque con drones. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el organismo alertó que la […]

Penitenciaría Litoral. Foto: cortesía TC.
Publicidad

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) confirmó que las explosiones registradas en los alrededores de la Penitenciaría del Litoral, fueron debido a un ataque con drones. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el organismo alertó que la situación "es grave". Y que además: "estamos en medio de una guerra entre carteles internacionales".

Durante la madrugada de este lunes 13 de septiembre, un total de tres explosiones despertaron a la población de las cercanías de la cárcel. Las autoridades ejecutaron una acción inmediata y cerraron la vía Daule, en las aproximaciones de la Penitenciaría. Asimismo, dentro del recinto, evitaron una revuelta por parte de los reos.

Publicidad

Entonces, después de toda una mañana de investigaciones, y diferentes hipótesis sobre este caso, confirmaron el ataque estaba dirigido a cabecillas de la Penitenciaría del Litoral, ligados a los carteles de drogas. "Fueron 3 explosiones, causando daños en los techos del centro. El ataque estaría dirigido a los cabecillas de las bandas", escribieron en la cuenta @SNAI_Ec.

Los cuerpos de seguridad confirman que los daños solo fueron materiales y no hubo víctimas mortales o heridos. Sin embargo, se emite una alerta ya que hubo una invasión del espacio aéreo de la Penitenciaría, y los protocolos de seguridad no actuaron ante este acontecimiento.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído