Las cinco horas de terror en la Penitenciaría del Litoral dejan 24 muertos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Balance de terror en la Penitenciaría de Guayaquil: reos muertos por disparos y hasta decapitados, conoce las 5 claves de los disturbios (VIDEOS)

Publicado

el

Durante las casi cinco horas de los disturbios en la Penitenciaría del Litoral, en el norte de Guayaquil, murieron 24 presos este martes 28 de septiembre: 19 por impactos de proyectiles y granadas y 5 decapitados. En las requisas realizadas tras retomar el control del penal se decomisaron armas blancas y de fuego, municiones y […]

Penitenciaria del Litoral
La Policía Nacional decomisó armas, drogas, celulares y otros objetos en los pabellones de la Penitenciaría del Litoral. Foto: Twitter @policiaecuador
Publicidad

Durante las casi cinco horas de los disturbios en la Penitenciaría del Litoral, en el norte de Guayaquil, murieron 24 presos este martes 28 de septiembre: 19 por impactos de proyectiles y granadas y 5 decapitados.

En las requisas realizadas tras retomar el control del penal se decomisaron armas blancas y de fuego, municiones y droga, informó el general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8.

Publicidad

Foto: Captura de video Twitter @policiaecuador

Este es el saldo de los actos violentos sucedidos durante casi cinco horas en la cárcel de Guayaquil:

1.  El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores, (SNAI), Bolívar Garzón Espinosa, informó en un comunicado que los enfrentamientos "entre bandas delictivas" dentro de la Penitenciaría comenzaron a las 9:30.

2.  Pasadas las 10:40, las unidades tácticas y operativas de la Policía Nacional activaron el operativo de seguridad e ingresaron al centro penitenciario.

3.  A las 14:00 se logró retomar el control del CLP Guayas 1, indica el comunicado de la SNAI. El balance es de 24 privados de libertad muertos y 48 heridos.

4.  El comandante Fausto Buenaño dijo a los medios que se tomó el control de los pabellones 1, 3, donde se localizó a cinco de los reos asesinados; luego en el pabellón número 5 encontraron 19 privados de la libertad muertos por "proyectil de arma de fuego y granadas".

5.  En el operativo policial ejecutado en al interior del Centro de Privación de Libertad  (CLP) Guayas 1 fueron halladas durante la intervenciones y registros: un fusil, arma de fuego, 18 armas blancas, 102 municiones y droga. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído