Estado de Excepción en cárceles de Ecuador decreta Guillermo Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estado de Excepción por 60 días en todo el sistema carcelario a escala nacional decreta el presidente Lasso

Publicado

el

Ante la masacre del 28 de septiembre en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, el presidente Guillermo Lasso decretó el Estado de Excepción en todo el sistema carcelario a escala nacional. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó en un comunicado, difundido en Twitter, que el Mandatario se reunirá a las 17:00 en el […]

Estado de Excepción
Foto: API
Publicidad

Ante la masacre del 28 de septiembre en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, el presidente Guillermo Lasso decretó el Estado de Excepción en todo el sistema carcelario a escala nacional.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó en un comunicado, difundido en Twitter, que el Mandatario se reunirá a las 17:00 en el ECU 911 de Samborondón, en la provincia del Guayas, donde presidirá el Comité de crisis.

Publicidad

Esta instancia está integrada por la ministra de Gobierno, Alexandra Vela; el ministro de Defensa, Fernando Donoso; el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, entre otras autoridades.

A las 18:00 está previsto que Lasso ofrezca detalles de la reunión en una rueda de prensa en la que informará sobre "las acciones a tomar para controlar la emergencia carcelaria".

La mañana del 28 de septiembre, un presunto enfrentamiento entre dos bandas de la cárcel de Guayaquil generó amotinamientos y disturbios que dejaron como saldo oficial 30 muertos y 52 heridos. Pero la tarde de este miércoles, el director de la SNAI, Bolívar Garzón, estimó que serán al menos 100 los reos muertos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído