Disturbios en la Penitenciaría del Litoral fueron controlados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Riña entre privados de libertad en la Penitenciaría del Litoral fue controlada, hubo un fallecido y seis heridos

Publicado

el

La noche del sábado 12 de junio se registraron nuevos incidentes en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la vía a Daule (Guayas). El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores de Ecuador (SNAI) informó en su cuenta de Twitter que se trató de una riña entre […]

Militares custodiaron los exteriores de la Penitenciaría del Litoral tras los disturbios. Foto: @FFAAECUADOR
Publicidad

La noche del sábado 12 de junio se registraron nuevos incidentes en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la vía a Daule (Guayas). El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores de Ecuador (SNAI) informó en su cuenta de Twitter que se trató de una riña entre reclusos de los pabellones 7, 8 y 9.

Ante esto, la Policía Nacional realizó un operativo para controlar la situación en el centro penitenciario. Por su parte, la Agencia de Movilidad y Tránsito (ATM) cerró temporalmente el paso a vehículos en la vía Daule; a la altura del kilómetro 16,5.

Publicidad

Los agentes de seguridad que se encontraban en el exterior del centro reportaron que se escucharon disparos. El Gobernador del Guayas, Vicente Taiano, aclaró que los disparos escuchados fueron lanzados al aire por miembros de la banda denominada los choneros.

Tras varias horas de requisa al interior de la penitenciaría y con el apoyo de las Fuerzas Armadas la situación pudo ser controlada. El SNAI informó a través de la misma red social que se activaron protocolos de seguridad. “Al momento, todos los Centros de Privación de Libertad (CPL) se encuentran bajo control y tranquilidad”, anunció.

Asimismo, el ECU911 informó pasadas las 23:00 que la vía a Daule fue habilitada al tránsito.

Hubo una víctima mortal

De forma preliminar se informó que no hubo heridos ni fallecidos durante los disturbios. Sin embargo, este domingo el SNAI dio a conocer que una persona falleció y otras seis resultaron heridas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído