Hallan taller de armas artesanales en operativo Penitenciaría del Litoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hallan taller para fabricar armas artesanales en Penitenciaría del Litoral: 1.500 policías participaron (VIDEO)

Publicado

el

1.500 policías participaron de un operativo simultáneo en los doce pabellones de la Penitenciaría del Litoral registrado desde las 5:30 de la madrugada de este miércoles 16 de junio. En el pabellón 9 se encontró un taller donde se cree que se fabricaban armas artesanales con cualquier tipo de material, como el fierro de las […]

operativo penitenciaría litoral
1.500 policías participaron del operativo en la Penitenciaría del Litoral. FOTO: Policía Nacional
Publicidad

1.500 policías participaron de un operativo simultáneo en los doce pabellones de la Penitenciaría del Litoral registrado desde las 5:30 de la madrugada de este miércoles 16 de junio. En el pabellón 9 se encontró un taller donde se cree que se fabricaban armas artesanales con cualquier tipo de material, como el fierro de las camas o tuberías. Además de armas de fuego, municiones, armas blancas, dinero en efectivo y celulares.

“En lámparas de la parte superior de las paredes encontramos las armas”, dijo la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela a El Universo. Mientras los reos estaban en los patios, se realizó el registro de cada celda. Hasta las 10:30, se hallaron un fusil, 28 armas blancas, 28 celulares, varios cargadores y dos routers.

Publicidad

El operativo en la cárcel ubicada en las afueras de Guayaquil y que alberga a 10 mil personas, se extendió al interior de las celdas y patios. Además, en los pabellones 6 y 9 se descubrieron garitas elevadas elaboradas de forma artesanal con un fierro, una escalera y una plancha. En estos sitios los reos se paraban para vigilar la llegada de agentes de control durante operativos y disparaban durante enfrentamientos.

La comandante Varela anunció que estos puntos de vigilancia serán destruidos en las próximas horas.

Estas acciones se dan luego de los disturbios registrados en la última semana entre reos, donde se contabilizaron dos muertos y más de una quincena de heridos. La intervención se desplegó también en los pabellones de la cárcel de mujeres, donde hay al menos 800 mujeres recluidas.

Además las Fuerzas Armadas se sumaron a los controles en exteriores. Los militares al momento intensifican las operaciones de apoyo. Esto lo realizan mediante el control de armas, municiones y explosivos en el perímetro terrestre y fluvial de la penitenciaría.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído