Se reportan aglomeraciones tras operativo en la Penitenciaría
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué ocurre en la Penitenciaría del Litoral? Se reportan aglomeraciones tras intervención militar

Publicado

el

En videos que se difundieron en redes sociales se observa a varias personas interrumpir el tránsito.

Antes de las aglomeraciones en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, militares y policías hallaron armas y explosivos durante operativo en el pabellón 10. Foto X: @FFAAECUADOR
Publicidad

La mañana de este lunes 29 de enero se reportaron aglomeraciones en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. En videos que se difundieron en redes sociales se observa a varias personas interrumpir el tránsito, provocando tráfico en la vía a Daule.

Publicidad

Trascendió que los familiares de los reos realizaron esta concentración. La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) reportó el hecho a través de X. "Se visualiza aglomeración de personas en los exteriores de la Penitenciaría, sentido hacia petrillo. Policía y ATM brindan asistencia en el punto", publicó a las 10:32.

Horas antes, miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional ejecutaron una intervención en dicho centro carcelario. En el operativo se detectó una caleta en la que se hallaron 1 fusil, 3 escopetas, 30 tacos de explosivos, 1 granada fragmentaria, 1 Play Station, 1 radio Motorola, municiones y sustancias sujetas a fiscalización.

Las FF.AA. informaron en la plataforma X que la intervención se la realizó en el pabellón 10. En esta área estarían los presos que tendrían vínculos con la banda Mafia Duende.

Actualmente, los militares y policías ejecutan constantes operativos de control en las cárceles del país. Esto, tras el estado de excepción y conflicto armado interno decretado por el presidente Daniel Noboa, ante la crisis de seguridad en el país. En dichas intervenciones se han decomisado gran cantidad de armas, cartuchos, balas y explosivos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído