¿Quiénes usaban la piscina y discoteca en cárcel de Cotopaxi?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Privilegios dentro de la cárcel de Cotopaxi: Esto fue lo que hallaron los militares en centro penitenciario (VIDEO)

Publicado

el

Durante operativo de control, militares y policías encontraron múltiples privilegios en la cárcel de Cotopaxi.

Cárcel de Cotopaxi
Foto: Captura de video.
Publicidad

Personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional encontraron múltiples privilegios en la cárcel de Cotopaxi durante operativo de control. Entre los hallazgos constan celdas vip con camas de dos plazas y una discoteca.

"Ya no existen privilegios en los CPL (Centros de Privación de Libertad) gracias al control y seguridad que brindan los soldados de FF. AA.”, se lee en la cuenta de X del Ejército ecuatoriano. La publicación está acompañada de un video en el que se describe todo lo encontrado.

Publicidad

En clip se observan celdas con luces empotradas y ropa de marca. La discoteca también contaba con luces led, sustancias sujetas a fiscalización y licores costosos de varias marcas . También hay una piscina, cuya pared tenía pintada la figura de un lobo.

En el video, se escucha a un interno decir que antes debían pagar por un espacio para dormir. Lo mismo para acceder al baño o alimentarse. “La verdad no comíamos todos, a nosotros solo nos hacían una supuesta sopa que era agua con huesos. Los embutidos y atunes eran para comandantes, eso comían ellos y a nosotros nos daban pura agua”, dice un preso.

Situación actual de cárcel

Un uniformado que aparece en el audiovisual explicó cómo es la situación actual de los CPL. Señaló que en las cárceles hay servicio de peluquería y se han dado facilidades a las instituciones de salud para que puedan dotar de insumos a los centros de rehabilitación.

"Si algún PPL (persona privada de libertad) requiere alguna atención médica, va con resguardo militar del personal militar. Es trasladado al policlínico para que reciba la atención médica. Todos los PPL son tratados y alimentados de la misma manera, por igual”, destacó el militar.

A partir del estado de excepción que rige en Ecuador desde el 8 de enero Fuerzas Armadas y Policía Nacional han ejecutado varias intervenciones en los centros de rehabilitación. El propósito de los operativos es retomar el control de las cárceles.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído