Reos de Turi y Azogues reclaman por intervención en cárcel de Latacunga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto se sabe de los amotinamientos en las cárceles de Turi y Azogues: SNAI confirmó que hay guardias retenidos

Publicado

el

Presos de las cárceles de  Turi (Cuenca) y Azogues, en Ecuador, se amotinaron este miércoles, 30 de agosto de 2023, en protesta por la intervención que la Policía y las Fuerzas Armadas que se realizaron en la prisión de Latacunga. #URGENTE: confirma el SNAI que en la cárcel de Turi, en #Cuenca, están retenidos por […]

Presos se toman los techos de la cárcel "El Turi", en la ciudad de Cuenca. Foto: EFE
Publicidad

Presos de las cárceles de  Turi (Cuenca) y Azogues, en Ecuador, se amotinaron este miércoles, 30 de agosto de 2023, en protesta por la intervención que la Policía y las Fuerzas Armadas que se realizaron en la prisión de Latacunga.

 

Publicidad

En la cárcel de Turi,  en Azuay, los reos se treparon a los techos para protestar presuntamente por la operación que se realiza en la Penitenciaría de Latacunga. También retuvieron a un grupo de guardias, pero no se detalló el número.

Por su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó que en torno a la cárcel de Cuenca, llamada oficialmente Centro de Privación de Libertad Azuay Número 1, se desplegaron policías y militares "a fin de hacer frente a cualquier actividad que pueda afectar la seguridad interna" de la prisión.

Horas más tarde, medios locales también reportaron disturbios en la cárcel de Azogues, provincia de Cañar, que colinda con Azuay.

Estas tres cárceles (Latacunga, Cuenca y Azogues) están presuntamente controladas por la banda criminal Los Lobos, por lo que los disturbios en Cuenca y Azogues serían aparentemente una respuesta al ingreso de policías y militares en la prisión de Latacunga.

Operativo en las cárceles

En esta última ingresaron hoy 2.200 policías y militares. "Es la sexta intervención que hacemos para sacar armas, municiones y explosivos de los centros penitenciarios y evitar hechos violentos", explicó a través de un mensaje publicado en redes sociales el presidente del país, el conservador Guillermo Lasso.

Hasta ahora las anteriores intervenciones se habían centrado en el complejo carcelario de Guayas,  un conjunto de cinco prisiones donde están recluidas unas 12.300 personas.

Con estos operativos el Gobierno de Ecuador busca desarmar a las bandas criminales que operan dentro de los centros carcelarios y que por enfrentamientos han asesinado desde 2020 a más de 400 presos en una serie de masacres carcelarias, recoge EFE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído