Indignación por la liberación de alias "Frenillo" en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por este motivo alias "Frenillo" quedó en libertad, luego de ser detenido por posesión de armas

Publicado

el

Militares recibieron información de que un grupo de personas permanecían reunidas en un domicilio y estaban aparentemente armadas.

Alias "Frenillo", se lo considera de mediano valor por las fuerzas del orden. Foto: Policía
Publicidad

Luego de que las Fuerzas Armadas del Ecuador capturaron a Jeremy Joel Z., alias ‘Frenillo’, presunto cabecilla de la organización criminal ‘Mafia 18’, el sujeto fue procesado en audiencia de flagrancia pero recibió medidas sustitutivas y quedó en libertad.

La detención se realizó este 25 de enero de 2024 en el sector La Floresta de Guayaquil. Los militares recibieron información de que un grupo de personas permanecían reunidas en un domicilio y estaban aparentemente armadas.

Publicidad

Durante la intervención se encontró seis municiones calibre 9 mm sin percutir, tres cargadores de radio motorola y una radio Handy Motorola. Por ende, al sujeto se lo procesó por el presunto delito de posesión de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

Sin embargo, en la audiencia, la jueza a cargo decidió no acoger el pedido de Fiscalía de dictarle prisión preventiva. Dijo en su alegato que solo se le encontró con municiones, por lo que no se justificaba el delito por el cual se lo procesó.

También dijo que no se justificó que el procesado habite en el domicilio allanado, pues la versión de una persona indica que alias "Frenillo" no vive allí y "únicamente fue a visitar".

De ese modo, el sujeto quedó en libertad, pero se le ordenó  la prohibición de salida del país y presentarse los lunes, miércoles y viernes ante el juez titular de la causa.

Además de considerarlo uno de los líderes de una organización terrorista, las autoridades dieron a conocer que Jeremy Joel Z. sería ahijado del asesinado alias "Samir". Tiene antecedentes por delitos como robo, secuestro y asesinato. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído