Síguenos en
Publicidad

Comunidad

La fiesta nocturna con fuegos artificiales en la Penitenciaría del Litoral lleva a la destitución de sus directores y coordinadores (VIDEO)

Publicado

el

La Penitenciaría del Litoral es frecuente escenario de balaceras y motines. Foto: Archivo Qué Noticias

No, no adelantaron  la despedida del 2022. En la Penitenciaría del Litoral, de Guayaquil, celebraron una fiesta, la noche del martes 20 de septiembre, con derroche de música y fuegos artificiales

Los juegos pirotécnicos llamaron la atención de moradores que dejaron grabados momentos festivos en la “Peni”, escenario en ocasiones anteriores de balaceras y cruentos motines con dolorosos saldos que enlutan a familias ecuatorianas.

Publicidad

Apenas el pasado 3 de septiembre, en operativos de registro y control se decomisaron armas cortopunzantes, municiones de grueso calibre, artefactos explosivos, terminales móviles,  entre otros objetos.

Y antes, rescataron a 15 guías penitenciarios.

Qué medidas tomó el Snai en la Penitenciaría del Litoral

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) emitió este miércoles un comunicado anunciando medidas importantes tras analizar lo ocurrido en la Penitenciaría del Litoral.

El organismo calificó lo registrado en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas No. 04 (Regional) como “reprochables episodios”.

Las autoridades del Snai manifestaron su rechazo e informaron que “han dispuesto la remoción inmediata de los directores y coordinadores del Centro. Además, de las acciones correspondientes que conlleva este caso”.

Un mes del censo en cárceles

Ecuador empezó el lunes 22 de agosto de 2022 el primer censo penitenciario. Lo iniciaron en la cárcel de Tulcán, provincia de Carchi.

Este proceso de censar a su población penitenciaria para mejorar sus condiciones de vida ocurre tras siete masacres que dejaron unos 400 reclusos muertos desde 2021, informaron las autoridades, publicó el pasado 22 de agosto la agencia AFP.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

El miedo se apodera de clientes de un cangrejal en Portoviejo: Ladrones someten y apuntan al guardia del local, amenazan a todos y se llevan la caja registradora (VIDEO)

Publicado

el

“Ya no se puede comer tranquilo”. El robo a un cangrejal denuncian en redes sociales desde Portoviejo, donde los violentos hechos están recogidos en un video.

Dos delincuentes, vistiendo prendas deportivas y cubriendo sus rostros con mascarillas, sorprendieron, con sus armas de fuego y presiones, a trabajadores y clientes que cenaban en un cangrejal.

Publicidad

El asalto sucedió la noche del sábado 1 de octubre de 2022. El pasado 7 de septiembre se perpetró otro asalto a una venta de comida en Portoviejo, provincia de Manabí.

Uno de los ladrones sometió al guardia de seguridad y apuntándolo a la cabeza lo llevó, a empujones, hacia donde estaba la chica de la caja registradora.

Al piso, la orden dada en el cangrejal

Los clientes del cangrejal, sin dudarlo, se lanzaron al piso, ante la presencia de los asaltantes del cangrejal.

El asaltante que apuntaba al guardia obligó a este y a la cajera a llevar sus manos en alto y luego a ponerse boca abajo en el suelo.

El otro, exhibiendo su arma, amenazaba a los presentes.

Finalmente, el más atrevido del par de delincuentes  cargó con la caja registradora, poco le importaron los cables cables y casi tumba la computadora.

Le entregó la caja al acompañante y se devolvió para robar también un celular, que   era cargado en un mesón.

Antes de huir del local del cangrejal, quitaron pertenencias, incluidos teléfonos, a unos clientes.

En redes sociales, lamentan los niveles de inseguridad en Portoviejo y otras ciudades del país.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Vecinos en Guayaquil llaman a emergencias por un supuesto intento de suicido de una adolescente y cuando los agentes acuden al rescate descubren que la menor huía de su hermano que habría intentado abusar de ella

Publicado

el

Vecinos de uno de los bloques de La Pradera II en el sur de Guayaquil llamaron a agentes del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) para que auxilien a una menor de edad que supuestamente intentaba lanzarse desde un cuarto piso de un inmueble.

Cuando los agentes llegaron la historia tomó otro rumbo. Los elementos seguridad descubrieron que en realidad la adolescente estaba pidieron auxilio desde la ventana de uno de los departamentos e inmediatamente pidieron asistencia a la Policía Nacional y al Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

Cuando ingresaron al sitio se descartó un intento de suicidio, pues la menor aseguró que escapó del departamento a través de la ventana porque su hermano mayor presuntamente habría querido abusar sexualmente de ella, según relata un boletín de prensa del Municipio de Guayaquil.

la pradera

Agentes de la Policía detienen a un hombre que habría intentado abusar de su hermana menor. Foto: Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

"Una vez dentro del departamento nos enteramos que la menor de edad había querido ser abusada sexualmente por el hermano y por eso es que pedía auxilio", señala el Cuacme en Twitter. 

La menor está a buen recaudo y el hombre entregado a la Policía para el trámite legal pertinente.

Lea además:

Continuar leyendo

Comunidad

Asalto de terror: Un hombre fue víctima de la delincuencia en el sector de la Armenia y además lo apuñalaron (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

La inseguridad y el peligro se apodera cada vez más de la capital ecuatoriana, los asaltos con arma blanca se está volviendo común, así como el riesgo de perder la vida por un celular o la cartera. Así lo demuestra un video captado en el sector de la Armenia, en Los Valles de Quito, durante el fin de semana.

De acuerdo con la página de Facebook, Conocoto Digtal, un hombre habría sido víctima de un asalto la noche del 1 de octubre de 2022, alrededor de las 22:30 y el hecho se registró por una cámara de seguridad.

Publicidad

Según las imágenes, el afectado se percató de la presencia de dos sujetos que lo seguían, por tanto corre por la calle pero es alcanzado por los antisociales a la altura de unos locales comerciales.

Ante la impresión tira al piso sus pertenencias y no contentos con ello uno de los ladrones forcejea con su víctima mientras sostiene un arma blanca en la mano. El otro mientras tanto recoge las cosas del suelo.

De aquí en adelante el video puede resultar perturbador y sensible para los lectores, pues el hobre recibe una puñalada a la altura del brazo y los delincuentes huyen del lugar. El afectado sangra y camina hacia la calle tal vez para pedir ayuda, de la misma forma regresa y se acerca a uno de los locales que al parecer está abierto, aunque mientras dura el video no se ve si el hombre obtiene socorro.

 

Indignación en redes

Una de las publicaciones en la plataforma de Facebook, que representa  al sector de Conocoto, hace un llamado a la comunidad para organizarse ante la delincuencia. Mientras que los comentarios en redes se quejan de la falta de presencia policial y seguridad por parte de las autoridades.

Además, a los internautas les sorprende que nadie haya aparecido para ayudar a la víctima, critican la falta de solidaridad de la misma ciudadanía, razón por la cual la delincuencia también aprovecha.

  • Dario Silva: Y lo peor de todo es que a unos pasos de donde paso esto, esta la Garita de la policia de la UPMA, cuestionable el accionar de la policia, y lamentable lo que paso con este señor.
  • Adrian Steven: Nadie ayuda a nadie hoy en día hasta el señor o señora de la tienda podría llamar una ambulancia y sale de cagar como si nada.
  • William Wesker: De qué sirven las cámaras!? Para que solo quede documentada la agresión y que nadie haga nada. Una cámara es inútil, si del otro lado nadie está presto a ayudar en el acto.
  • Betty Cecilia Ponce: Pero hagan bulla griten hagan algo … se quedan impávidos …y los carros que pasan igual … ojalá no tengamos que pasar por esto. (I)
Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído