Qué medidas tomó el Snai tras fiesta nocturna en Penitenciaría del Litoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La fiesta nocturna con fuegos artificiales en la Penitenciaría del Litoral lleva a la destitución de sus directores y coordinadores (VIDEO)

Publicado

el

No, no adelantaron  la despedida del 2022. En la Penitenciaría del Litoral, de Guayaquil, celebraron una fiesta, la noche del martes 20 de septiembre, con derroche de música y fuegos artificiales Los juegos pirotécnicos llamaron la atención de moradores que dejaron grabados momentos festivos en la “Peni”, escenario en ocasiones anteriores de balaceras y cruentos […]

La Penitenciaría del Litoral es frecuente escenario de balaceras y motines. Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

No, no adelantaron  la despedida del 2022. En la Penitenciaría del Litoral, de Guayaquil, celebraron una fiesta, la noche del martes 20 de septiembre, con derroche de música y fuegos artificiales

Los juegos pirotécnicos llamaron la atención de moradores que dejaron grabados momentos festivos en la “Peni”, escenario en ocasiones anteriores de balaceras y cruentos motines con dolorosos saldos que enlutan a familias ecuatorianas.

Publicidad

Apenas el pasado 3 de septiembre, en operativos de registro y control se decomisaron armas cortopunzantes, municiones de grueso calibre, artefactos explosivos, terminales móviles,  entre otros objetos.

Y antes, rescataron a 15 guías penitenciarios.

Qué medidas tomó el Snai en la Penitenciaría del Litoral

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) emitió este miércoles un comunicado anunciando medidas importantes tras analizar lo ocurrido en la Penitenciaría del Litoral.

El organismo calificó lo registrado en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas No. 04 (Regional) como “reprochables episodios”.

Las autoridades del Snai manifestaron su rechazo e informaron que “han dispuesto la remoción inmediata de los directores y coordinadores del Centro. Además, de las acciones correspondientes que conlleva este caso”.

Un mes del censo en cárceles

Ecuador empezó el lunes 22 de agosto de 2022 el primer censo penitenciario. Lo iniciaron en la cárcel de Tulcán, provincia de Carchi.

Este proceso de censar a su población penitenciaria para mejorar sus condiciones de vida ocurre tras siete masacres que dejaron unos 400 reclusos muertos desde 2021, informaron las autoridades, publicó el pasado 22 de agosto la agencia AFP.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído