Momento justo en que la Policía de Ecuador neutraliza a un grupo de reos. Foto: captura del video compartido por @paultutiven.

Cinco presos muertos y al menos 21 heridos, es el resultado que hasta ahora deja el enfrentamiento entre bandas en la cárcel del Litoral, en Guayaquil. La situación irregular fue controlada por la policía y este impresionante video muestra el delicado y peligroso momento en el recinto penitenciario.

Un breve material audiovisual de aproximadamente dos minutos fue compartido por el periodista Paul Tutiven, en sus redes sociales. Los gritos de "al piso" y "no disparen" se cuelan entre las múltiples detonaciones de armas de fuego.

 

Al mismo tiempo, se aprecia como los uniformados logran neutralizar a este grupo específico de reos. Para la tarde del 28 de abril la situación ya estaba controlada. Sin embargo, el balance final que ofrecen las autoridades, evidencian el acceso a las armas que tuvieron estos grupos delictivos, dentro de la cárcel.

En detalle, según lo expresa la fuente citada, la policía levantó 500 indicios balísticos. Asimismo confiscaron múltiples armas de fuego, cuchillos y resalta la presencia de una granada.

De acuerdo con declaraciones del Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, se trató de un amotinamiento entre integrantes de Los Choneros y Los Lobos. Esto sucedió al mismo tiempo que se registró el asesinato de Harrison Salcedo en Quito, quien se desempeñó como abogado del exlíder de Los Choneros, alias ‘Rasquiña’ fallecido en diciembre pasado. (I)

TE RECOMENDAMOS