Un nuevo enfrentamiento entre bandas delincuenciales se registró la mañana de este miércoles 28 de abril de 2021 al interior de la Penitenciaria del Litoral en Guayaquil. Según un comunicado del Servicio de Atención Integral a Privados de la Libertad, se registraron 4 asesinatos y al menos 12 personas resultaron heridas y llevadas a casas de salud.

De acuerdo con declaraciones del Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, se trató de un amotinamiento entre integrantes de Los Choneros y Los Lobos. Esto sucedió al mismo tiempo que se registró el asesinato de Harrison Salcedo en Quito y quien se desempeñó como abogado del exlíder de Los Choneros, alias ‘Rasquiña’ fallecido en diciembre pasado.

Los amotinamientos iniciaron en los pabellones 8 y 9  y los privados de la libertad habrían usado armas de grueso calibre e incluso, los uniformados encontraron granadas. Por este caso 37 reos están bajo investigación.

Alrededor de las 12:00 un equipo de Criminalística ingresó a la cárcel para realizar el levantamiento de los cuerpos. La situación está controlada.

Un amotinamiento se registró en cárcel de Guayaquil. Foto: API.

La vía a Daule, en donde se ubica la cárcel, fue cerrada temporalmente para facilitar el paso de unidades policiales y de atención de emergencias.(I)

 

 

TE RECOMENDAMOS