Se registran asesinatos en la cárcel de Guayaquil: hay 4 muertos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

4 reos asesinados y 12 heridos tras enfrentamiento entre Los Choneros y Los Lobos dentro de la Penitenciaria de Guayaquil

Publicado

el

Un nuevo enfrentamiento entre bandas delincuenciales se registró la mañana de este miércoles 28 de abril de 2021 al interior de la Penitenciaria del Litoral en Guayaquil. Según un comunicado del Servicio de Atención Integral a Privados de la Libertad, se registraron 4 asesinatos y al menos 12 personas resultaron heridas y llevadas a casas […]

Un amotinamiento se registró en cárcel de Guayaquil. Foto: Ministerio de Gobierno.
Publicidad

Un nuevo enfrentamiento entre bandas delincuenciales se registró la mañana de este miércoles 28 de abril de 2021 al interior de la Penitenciaria del Litoral en Guayaquil. Según un comunicado del Servicio de Atención Integral a Privados de la Libertad, se registraron 4 asesinatos y al menos 12 personas resultaron heridas y llevadas a casas de salud.

Publicidad

De acuerdo con declaraciones del Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, se trató de un amotinamiento entre integrantes de Los Choneros y Los Lobos. Esto sucedió al mismo tiempo que se registró el asesinato de Harrison Salcedo en Quito y quien se desempeñó como abogado del exlíder de Los Choneros, alias ‘Rasquiña’ fallecido en diciembre pasado.

Los amotinamientos iniciaron en los pabellones 8 y 9  y los privados de la libertad habrían usado armas de grueso calibre e incluso, los uniformados encontraron granadas. Por este caso 37 reos están bajo investigación.

Alrededor de las 12:00 un equipo de Criminalística ingresó a la cárcel para realizar el levantamiento de los cuerpos. La situación está controlada.

Un amotinamiento se registró en cárcel de Guayaquil. Foto: API.

La vía a Daule, en donde se ubica la cárcel, fue cerrada temporalmente para facilitar el paso de unidades policiales y de atención de emergencias.(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído