Nueva prueba del coronavirus toma muestra de pantalla del celular - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nueva prueba del coronavirus toma muestras del celular y la hace perfecta para los pacientes asintomáticos

Publicado

el

La investigación científica en torno al coronavirus no se detiene. Una de los mayores retos de los sistemas de salud es detener oportunamente el contagio de la enfermedad. Para eso, se necesita detectar quién está contagiado, incluso los asintomáticos, por lo que se desarrolló una nueva prueba del coronavirus que toma muestras del celular, como […]

nueva prueba del coronavirus
La nueva prueba del coronavirus se hace tomando una muestra de la pantalla del celular. / Foto: Pixabay / Jan Vašek
Publicidad

La investigación científica en torno al coronavirus no se detiene. Una de los mayores retos de los sistemas de salud es detener oportunamente el contagio de la enfermedad. Para eso, se necesita detectar quién está contagiado, incluso los asintomáticos, por lo que se desarrolló una nueva prueba del coronavirus que toma muestras del celular, como cuenta la BBC.

Se trata de un examen que permite determinar si un asintomático tiene el virus, sin tomar una muestra invasiva. Toma las muestras de las pantallas del teléfono celular, "por lo que es un método fácil, rápido y no invasivo", señalan. El estudio se realiza en el Reino Unido, e involucra a científicos británicos y chilenos.

Publicidad

Lo que tomaron en cuenta los investigadores para esta nueva prueba del coronavirus es el tiempo que se pasa con el móvil. Además, minúsculas gotas de saliva se adhieren a la pantalla del teléfono, por lo que se pueden capturar como muestras.

La prueba la denominaron PoST, Phone Screen Testing, "y consiste básicamente en hacerle un PCR al celular", indican. Se trata de un nuevo método para intentar frenar el avance de la pandemia, que aún no está controlada en el mundo. (I)

Lea también:

Viajeros procedentes de Ecuador pueden entrar a España con esquema completo de vacunas, menores de 12 años no lo necesitan ni tampoco PCR
Falsificaban certificados de pruebas PCR negativos, detienen a dos mujeres empleadas de una clínica
Pruebas PCR, de antígenos y anticuerpos, cuál debo hacerme para detectar la presencia de COVID-19
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído