SIP insta a Ecuador a esclarecer asesinato de Efraín Ruales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

SIP exhorta a Ecuador a esclarecer asesinato de Efraín Ruales y atentado contra la periodista Marilú Capa, quien lucha por su vida tras recibir seis disparos el 19 de enero

Publicado

el

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó este jueves 28 de enero al Gobierno de Ecuador “a indagar de manera expedita” el asesinato del presentador de Ecuavisa, Efraín Ruales y el atentado contra la periodista Marilú Capa. Esperan que estos hechos de violencia no se conviertan en tendencia en Ecuador ni en América Latina. https://t.co/B19AcbLYcy […]

Efraín Ruales
Foto: Instagram @efrainruales
Publicidad

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó este jueves 28 de enero al Gobierno de Ecuador “a indagar de manera expedita” el asesinato del presentador de Ecuavisa, Efraín Ruales y el atentado contra la periodista Marilú Capa.

Publicidad

De igual modo, la organización expresó en su página web preocupación “por los recientes hechos de violencia”. Considera urgente “conocer los móviles de estos delitos y que se deslinden responsabilidades”. La SIP describe a Ruales como un presentador que “solía denunciar hechos de corrupción en sus redes sociales. En junio del año pasado expresó que había recibido amenazas”.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, lamentó el asesinato de Ruales. "Confiamos en que las investigaciones conduzcan a conocer los móviles, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia", expresó. Ruales es el primer periodista asesinado en 2021 en América Latina, señala la SIP.

Atentado a periodista Marilú Capa

Agrega el documento que el asesinato del actor, ocurrido el 27 de enero al norte de Guayaquil, se suma al atentado contra la periodista ecuatoriana Marilú Capa, quien conduce un programa matutino en Radio Sucumbíos. Capa fue herida de gravedad el 19 de enero, en Nueva Loja, provincia Sucumbíos. La comunicadora fue atacada en su restaurante, le dispararon seis veces.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, se sumó a la condena de lo sucedido. "Esperamos que el gobierno tome medidas urgentes en procura de justicia", afirmó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído