Ecuador
Tusi: la nueva droga altamente adictiva y de peculiar color que se encontró en Montañita y es consumida por los jóvenes
Las autoridades de Montañita, comuna de la provincia de Santa Elena, se encuentran en alerta total debido al decomiso de varios paquetes de droga de la sustancia llamada Tusi o cocaína rosada. La incautación del estupefaciente lo realizó la Unidad de Antinarcótico de la Policía Nacional quien encontró a un ciudadano con varios sobres en […]
Las autoridades de Montañita, comuna de la provincia de Santa Elena, se encuentran en alerta total debido al decomiso de varios paquetes de droga de la sustancia llamada Tusi o cocaína rosada.
La incautación del estupefaciente lo realizó la Unidad de Antinarcótico de la Policía Nacional quien encontró a un ciudadano con varios sobres en su poder.
El sujeto a quien se le encontró 51.8 gramos de marihuana, dinero en efectivo y la sustancia Tusi, fue identificado como B.J.R. y se puso a disposición del Juzgado de Manglaralto. Al sospechoso se le dictó medidas alternativas a la prisión preventiva.
View this post on Instagram
¿Qué es la Droga Tusi?
Tusi, es considerada como una droga sintética que pertenece a la familia de las fenetilaminas psicodélicas, es decir, es un compuesto químico que poseen nitrógeno y causan alucinaciones.
La droga Tusi posee un efecto estimulante similar a la de la cocaína o el éxtasis, que provoca una creciente adición en los jóvenes. (I)
Lea además:
- Decomiso histórico de 9,6 toneladas de cocaína en una casa en el norte de Guayaquil: así ocultaban la droga y armas de alto calibre (FOTOS Y VIDEOS)
- Policía Nacional detiene a cuatro delincuentes en Cochapamba Norte que intentaban comercializar 30 mil dosis de dos tipos de drogas
- Cuatro procesados tras hallar 1,96 toneladas de cocaína que iban a Guayaquil, sepa cómo ocultaban la droga (FOTOS)
-
Mundialísimo hace 1 día
Los detalles del video con el que la FEF anunció los convocados al Mundial 2026: un homenaje a los migrantes
-
Ecuador hace 4 días
Presidente asigna una nueva función a María José Pinto tras su salida del Ministerio de Salud
-
Comunidad hace 4 días
Fiscalía investiga a 21 personas por presunto peculado en el Metro de Quito: qué se indaga y quiénes fueron citados
-
Deportes hace 4 días
Piero Hincapié y Willian Pacho harán historia en la final de Champions League: hora y dónde ver el Arsenal vs. PSG en Ecuador
