Ecuador
Tusi: la nueva droga altamente adictiva y de peculiar color que se encontró en Montañita y es consumida por los jóvenes
Las autoridades de Montañita, comuna de la provincia de Santa Elena, se encuentran en alerta total debido al decomiso de varios paquetes de droga de la sustancia llamada Tusi o cocaína rosada. La incautación del estupefaciente lo realizó la Unidad de Antinarcótico de la Policía Nacional quien encontró a un ciudadano con varios sobres en […]
Las autoridades de Montañita, comuna de la provincia de Santa Elena, se encuentran en alerta total debido al decomiso de varios paquetes de droga de la sustancia llamada Tusi o cocaína rosada.
La incautación del estupefaciente lo realizó la Unidad de Antinarcótico de la Policía Nacional quien encontró a un ciudadano con varios sobres en su poder.
El sujeto a quien se le encontró 51.8 gramos de marihuana, dinero en efectivo y la sustancia Tusi, fue identificado como B.J.R. y se puso a disposición del Juzgado de Manglaralto. Al sospechoso se le dictó medidas alternativas a la prisión preventiva.
View this post on Instagram
¿Qué es la Droga Tusi?
Tusi, es considerada como una droga sintética que pertenece a la familia de las fenetilaminas psicodélicas, es decir, es un compuesto químico que poseen nitrógeno y causan alucinaciones.
La droga Tusi posee un efecto estimulante similar a la de la cocaína o el éxtasis, que provoca una creciente adición en los jóvenes. (I)
Lea además:
- Decomiso histórico de 9,6 toneladas de cocaína en una casa en el norte de Guayaquil: así ocultaban la droga y armas de alto calibre (FOTOS Y VIDEOS)
- Policía Nacional detiene a cuatro delincuentes en Cochapamba Norte que intentaban comercializar 30 mil dosis de dos tipos de drogas
- Cuatro procesados tras hallar 1,96 toneladas de cocaína que iban a Guayaquil, sepa cómo ocultaban la droga (FOTOS)
-
Comunidad hace 3 días
Así fue el rescate de la concejala Germania Coello de Mocache: estuvo secuestrada tres días
-
Comunidad hace 1 día
Operativo en el sur de Quito desmantela centro clandestino de combustible: robaban 20.000 galones diarios desde el poliducto Quito – Riobamba
-
Ecuador hace 2 días
¿Cuál es el próximo feriado en Ecuador? estos son los días libres que quedan para este 2025
-
Ecuador hace 3 días
Incendio en la Refinería de Esmeraldas: se activó COE Nacional y se analizan las causas