Ecuador
Tusi: la nueva droga altamente adictiva y de peculiar color que se encontró en Montañita y es consumida por los jóvenes
Las autoridades de Montañita, comuna de la provincia de Santa Elena, se encuentran en alerta total debido al decomiso de varios paquetes de droga de la sustancia llamada Tusi o cocaína rosada. La incautación del estupefaciente lo realizó la Unidad de Antinarcótico de la Policía Nacional quien encontró a un ciudadano con varios sobres en […]
Las autoridades de Montañita, comuna de la provincia de Santa Elena, se encuentran en alerta total debido al decomiso de varios paquetes de droga de la sustancia llamada Tusi o cocaína rosada.
La incautación del estupefaciente lo realizó la Unidad de Antinarcótico de la Policía Nacional quien encontró a un ciudadano con varios sobres en su poder.
El sujeto a quien se le encontró 51.8 gramos de marihuana, dinero en efectivo y la sustancia Tusi, fue identificado como B.J.R. y se puso a disposición del Juzgado de Manglaralto. Al sospechoso se le dictó medidas alternativas a la prisión preventiva.
View this post on Instagram
¿Qué es la Droga Tusi?
Tusi, es considerada como una droga sintética que pertenece a la familia de las fenetilaminas psicodélicas, es decir, es un compuesto químico que poseen nitrógeno y causan alucinaciones.
La droga Tusi posee un efecto estimulante similar a la de la cocaína o el éxtasis, que provoca una creciente adición en los jóvenes. (I)
Lea además:
- Decomiso histórico de 9,6 toneladas de cocaína en una casa en el norte de Guayaquil: así ocultaban la droga y armas de alto calibre (FOTOS Y VIDEOS)
- Policía Nacional detiene a cuatro delincuentes en Cochapamba Norte que intentaban comercializar 30 mil dosis de dos tipos de drogas
- Cuatro procesados tras hallar 1,96 toneladas de cocaína que iban a Guayaquil, sepa cómo ocultaban la droga (FOTOS)
-
Comunidad hace 2 días
Arcsa alerta sobre riesgo para la salud por uso de cosméticos sin notificación sanitaria
-
Comunidad hace 3 días
Esto dijo la gobernadora sobre presiones por el puente en la Av. del Bombero y así respondió el Municipio de Guayaquil
-
Ecuador hace 3 días
Ministerio del Interior ofrece recompensa mientras sigue la búsqueda de Santiago Díaz
-
Ecuador hace 3 días
¿Cómo avanza la vigilancia epidemiológica tras un mes sin casos de fiebre amarilla en Ecuador?