Montañista ecuatoriano Roberto Suárez cae en grieta de nevado en Perú
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Muere montañista ecuatoriano tras caer en una grieta de 20 metros cuando se desplazaba a la cumbre del nevado Huascarán, en Perú, a 6 mil metros sobre el nivel del mar

Publicado

el

Un montañista ecuatoriano, identificado como Roberto Suárez, falleció luego de resultar gravemente herido al caer en una grieta de 20 metros cuando se movilizaba hasta la cumbre del nevado Huascarán, en la región de Áncash, en Perú. El accidente se registro a las 4:30 de este lunes 1 de agosto de 2022, reportan medios del […]

Foto referencial: Vincent Croos en Pixabay
Publicidad

Un montañista ecuatoriano, identificado como Roberto Suárez, falleció luego de resultar gravemente herido al caer en una grieta de 20 metros cuando se movilizaba hasta la cumbre del nevado Huascarán, en la región de Áncash, en Perú.

El accidente se registro a las 4:30 de este lunes 1 de agosto de 2022, reportan medios del vecino país.

Publicidad

El presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, Jean Herrera Rodríguez, informó  que el cuencano Roberto Suárez "no impactó con la base de la grieta, pero si resultó con serias lesiones que lo dejaron en estado de observación", publica  RPP Noticias.

El medio peruano señalaba en horas tempranas de este lunes que gracias a la "oportuna intervención de su guía de montaña" el accidente del deportista ecuatoriano no fue fatal; sin embargo, "su estado es reservado" y necesita ser evacuado, según refiere el guía que lo acompaña. Otros montañistas participaban en la expedición.

El ecuatoriano al caer logró sostenerse de la cuerda que sujeta a los escaladores, aún así, su condición  es delicada, dijo Jean Herrera, uno de sus acompañantes, reseña RPP Noticias.

Fueron estos turistas quienes le han brindado los primeros auxilios mientras logran acceder a la zona para su rescate.

Sin embargo, en horas de la noche, El Mercurio, de Azuay, informó que Roberto Suárez falleció, debido a la gravedad de las lesiones.

Reseña el medio ecuatoriano que Suárez, próximo a cumplir 29 años en septiembre, era abogado y se dedicaba a la práctica del montañismo desde hace una década. A los 13 años había comenzado a entrenar escalada en el Complejo Deportivo Bolivariano de la Federación Deportiva del Azuay.

La cuenta en Twitter Antena Uno también difundió la lamentable noticia con una imagen de Suárez, al tiempo que indicó que el escalador junto con otro cuencano, Pedro Jaramillo, intentaron conquistar la cumbre de la montaña peruana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído