Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Muere montañista ecuatoriano tras caer en una grieta de 20 metros cuando se desplazaba a la cumbre del nevado Huascarán, en Perú, a 6 mil metros sobre el nivel del mar

Publicado

el

Foto referencial: Vincent Croos en Pixabay

Un montañista ecuatoriano, identificado como Roberto Suárez, falleció luego de resultar gravemente herido al caer en una grieta de 20 metros cuando se movilizaba hasta la cumbre del nevado Huascarán, en la región de Áncash, en Perú.

El accidente se registro a las 4:30 de este lunes 1 de agosto de 2022, reportan medios del vecino país.

Publicidad

El presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, Jean Herrera Rodríguez, informó  que el cuencano Roberto Suárez "no impactó con la base de la grieta, pero si resultó con serias lesiones que lo dejaron en estado de observación", publica  RPP Noticias.

El medio peruano señalaba en horas tempranas de este lunes que gracias a la "oportuna intervención de su guía de montaña" el accidente del deportista ecuatoriano no fue fatal; sin embargo, "su estado es reservado" y necesita ser evacuado, según refiere el guía que lo acompaña. Otros montañistas participaban en la expedición.

El ecuatoriano al caer logró sostenerse de la cuerda que sujeta a los escaladores, aún así, su condición  es delicada, dijo Jean Herrera, uno de sus acompañantes, reseña RPP Noticias.

Fueron estos turistas quienes le han brindado los primeros auxilios mientras logran acceder a la zona para su rescate.

Sin embargo, en horas de la noche, El Mercurio, de Azuay, informó que Roberto Suárez falleció, debido a la gravedad de las lesiones.

Reseña el medio ecuatoriano que Suárez, próximo a cumplir 29 años en septiembre, era abogado y se dedicaba a la práctica del montañismo desde hace una década. A los 13 años había comenzado a entrenar escalada en el Complejo Deportivo Bolivariano de la Federación Deportiva del Azuay.

La cuenta en Twitter Antena Uno también difundió la lamentable noticia con una imagen de Suárez, al tiempo que indicó que el escalador junto con otro cuencano, Pedro Jaramillo, intentaron conquistar la cumbre de la montaña peruana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

"A lo Polo Baquerizo", así critican al presidente Guillermo Lasso por "broma" a beneficiaria de vivienda en Cañar (VIDEO VIRAL)

Publicado

el

Guillermo Lasso

La broma a una beneficiaria de vivienda le generó críticas en redes sociales al presidente Guillermo Lasso, a quienes los usuarios de internet lo compararon con el presentador de televisión y expolítico Polo Baquerizo.

Durante la entrega de 80 viviendas en el cantón Déleg, en la provincia de Cañar, el mandatario otorgó en forma simbólica la llave de una casa a una beneficiaria, pero no sin antes bromear con ella demorando la entrega con gestos calificados por algunos internautas de "humillación".

Publicidad

“Cójala, pero cójala pues Mónica, ahí ya la agarró, me alegro, me alegro”, expresó el Presidente entre risas de él y de la mujer que finalmente pudo tomar las llaves con visible emoción.

Según la crítica en las redes sociales, Lasso "imitó" a Polo Baquerizo, quien es recordado por conducir el programa Haga Negocio Conmigo, donde hacía bromas a los participantes, las cuales en algunos casos eran polémicas.

Incluso, hubo usuarios que hicieron memes sobre la broma de Lasso a la beneficiaria.

Guillermo Lasso entrega viviendas a mujeres

La inversión en las 80 casas fue de 1.2 millones de dólares para 50 viviendas en Déleg; y alrededor de 700.000 dólares para las 30 en Marcabelí, provincia de El Oro. "El 80% de beneficiarias de soluciones habitacionales son mujeres", asegura un comunicado.

“Este es el Ecuador de las oportunidades por el que estamos trabajando día a día (…). Ayer 340 familias de la Amazonía recibieron su vivienda, hoy 80; son 420 familias que en dos días han recibido su casa propia”, señaló el mandatario.

María Lema y sus hijos Tanya y Luis Humala son una de las familias beneficiadas con su nueva casa en Déleg. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Sismo de magnitud 4.7 se registra en la provincia de Sucumbíos, reporta el Instituto Geofísico

Publicado

el

Un sismo de magnitud 4.7 se registró a las 18:02 de este jueves 29 de septiembre de 2022, a una profundidad de 1.82 km, a 44.74 km de Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) en su cuenta en Twitter.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador señaló en la red social que realiza el monitoreo respectivo del evento sísmico.

Publicidad

Según reportaron usuarios de las redes sociales, el temblor se sintió también en Quito, Tulcán e Ibarra. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Cervecería Nacional dará días libres a sus trabajadores durante los partidos de la Tri: Así invita a las empresas ecuatorianas a que se unan a la propuesta

Publicado

el

resultado ecuador venezuela

Una propuesta envidiable. Este 26 de septiembre de 2022 Cervecería Nacional anunció en sus redes sociales la novedosa medida que tomará con sus colaboradores durante los partidos de ‘La Tri’, en el Mundial Qatar 2022.

De acuerdo con su comunicado, darán un día libre cada vez que la Selección Ecuatoriana de Fútbol se enfrente a sus rivales durante la copa del mundo.

Publicidad

Pero su idea no queda ahí, en redes pusieron en marcha la petición #DíaPorlaTri, con la que invitan a todas las empresas y compañías del país a unirse a esta propuesta.

A través de una carta dirigida a dueños, gerentes, presidentes y directores de empresas, José Luis González, presidente ejecutivo de Cervecería Nacional, les pide que consideren replicar la iniciativa para apoyar a la Selección.

"Los días en los que la Tri juegue en el Mundial, serán días libres para nuestros trabajadores … les reiteramos la invitación a vivir este #DíaPorlaTri", dice la carta.

 

La propuesta se corrobora en un video:

 

Además, la empresa invita a la ciudadanía a inscribir a sus empresas, con el nombre de sus jefes, para hacerles llegar la idea. Este registro también servirá para un sorteo. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído