¿Cuál es el volcán y el nevado más alto de Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los incidentes más recientes en los nevados de Ecuador producto del mal clima

Publicado

el

Las excursiones a los nevados ecuatorianos constituyen una de las actividades más comunes para practicar en el país. El relieve del territorio tiene grandes elevaciones que se unen a la Cordillera de los Andes por lo que los excursionistas tienen para elegir entre una variedad de montañas. Sin embargo, atreverse a subir sin la preparación […]

nevado más altos de Ecuador
Las autoridades recomiendan tomar precauciones antes de las excursiones. Foto: Twitter/@BomberosQuito
Publicidad

Las excursiones a los nevados ecuatorianos constituyen una de las actividades más comunes para practicar en el país. El relieve del territorio tiene grandes elevaciones que se unen a la Cordillera de los Andes por lo que los excursionistas tienen para elegir entre una variedad de montañas. Sin embargo, atreverse a subir sin la preparación adecuada podría convertir un día de diversión en un día de preocupación.

Tras el alud registrado en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo a una altura de 6.100 metros que dejó un saldo de cuatro muertos, tres desaparecidos, siete rescatados y tres heridos, te presentamos un repaso por los más recientes incidentes en elevaciones ecuatorianas.

Publicidad

Cruz Loma en Quito

El 25 de agosto tres personas fueron rescatadas en Cruz Loma, en la parte posterior del Teleférico de Quito, cuando se perdieron durante una excursión y no lograron encontrar el camino de regreso. Uniformados del Cuerpo de Bomberos de Quito lograron dar con las personas horas más tarde, todas fueron rescatadas a salvo.

Volcán Guagua Pichincha

El 23 de agosto una mujer identificada como Martha fue rescatada luego de extraviarse durante una excursión hasta el volcán Guagua Pichincha. Los Bomberos de Quito activaron la búsqueda con un equipo de alta montaña, drones y la unidad canina pero debido al mal clima producto de las lluvias, neblina y tormentas eléctricas, dificultaron las operaciones de rastreo. Marta estuvo casi 24 horas extraviada hasta que los uniformados lograron localizarla. No presentó complicaciones de salud.

Volcán El Altar

El 18 de julio tres personas fueron localizadas a salvo tras ser reportadas como desaparecidas cuando realizaban una excursión en el volcán El Altar, ubicado en el cantón Penipe en la provincia de Chimborazo. Debido a la densa niebla se desorientaron y no lograron encontrar el camino de regreso. Las malas condiciones dificultaron las labores sin embargo, pudieron encontrar a las personas en buen estado de salud.

Volcán Pasochoa

En la madrugada del 8 de junio los bomberos lograron localizar a dos personas que ascendieron al volcán Pasochoa pero debido a las fuertes lluvias, el frío y la neblina no lograron terminar el recorrido. Los ciudadanos fueron localizados por los bomberos.

El 9 de agosto en este mismo volcán los rescatistas localizaron a salvo a cuatro adultos y tres niños que se extraviaron. Según informó el ECU911, los visitantes se localizaron en la reserva Antisana en condiciones estables de salud. Los ciudadanos informaron a los bomberos que el vehículo en el que se trasladaban sufrió un desperfecto mecánico y quedó atrapado en el lodo por lo que no pudieron regresar.

 

 

Los organismos de rescate informan que se deben tomar medidas antes de arriesgarse a una excursión sin tener conocimiento del terreno ni de las condiciones climáticas.

Nevados más altos de Ecuador

Ecuador tiene grandes montañas y volcanes como:

  1. Chimborazo: Con 6.268 metros de altitud se encuentra a 6.384 kilómetros de distancia del centro terrestre y fue calificada en 2016 como la más alta del mundo.
  2. Cotopaxi: Con 5.943 metros de altitud es el volcán activo más alto del mundo.
  3. Cayambé: Ubicado en la provincia de Pichincha, es la tercera elevación más importante del país por detrás del Cotopaxi y el Chimborazo, tiene una elevación de 5.790 metros de altura.
  4. Antisana: Está entre las provincias de Napo y Pichincha y tiene 5.753 metros de altura.
  5. El Altar: Con 5.319 metros de altura está ubicado en la provincia de Chimborazo.
  6. Sangay: Está en la provincia de Morona Santiago y tiene una elevación de 5.300 metros.
  7. Illinizas: Ubicado en el norte de Latacunga tiene una elevación de 5.248 metros de altura y el volcán Iliniza sur cuenta con 5.126 metros de altura respectivamente.
  8. Tungurahua: Con 5.023 metros de altura, está en el límite de las provincias de Chimborazo y Tungurahua.
  9.  Carihuaizaro: Está en la provincia de Chimborazo y tiene una altura de 5.018 metros de altura.
  10. Sincholagua: Con 4.899 metros de altura está ubicado cerca de Quito en la provincia de Pichincha.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído