Cuatro fallecidos tras avalancha en el nevado Chimborazo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuatro personas pierden la vida tras avalancha en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, se reportan turistas desaparecidos

Publicado

el

A las 06:30 el ECU911 de Riobamba recibió una alerta por una avalancha que cayó sobre un grupo de personas que se encontraban escalando sobre el nevado Chimborazo a una altura de 6.100 metros de altitud. [BOLETÍN] @ecu911Riobamba activó organismos de respuesta para rescate de turistas los nevados #Chimborazo y #ElAltar. Más información ➡️ https://t.co/OSRZnizd30 […]

Autoridades coordinan acciones para el rescate de los excursionistas en un Puesto de Mando Unificado del nevado Chimborazo. Foto: @ecu911Riobamba
Publicidad

A las 06:30 el ECU911 de Riobamba recibió una alerta por una avalancha que cayó sobre un grupo de personas que se encontraban escalando sobre el nevado Chimborazo a una altura de 6.100 metros de altitud.

Publicidad

Tras el reporte, se activaron los organismos de respuesta para socorrer a los afectados. Miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y guardaparques del Ministerio del Ambiente brindan asistencia para el rescate de los turistas.

De forma preliminar se conoce que un grupo de 12 personas  fueron afectadas. La tarde de este domingo el grupo de respuesta  continuaba en el sitio. Además se activó el helicóptero policial Fenix1 para colaborar con el personal de rescate.

Cerca de las 14:00, el ECU 911 confirmó la muerte de cuatro personas y una herida.

Al mismo tiempo, se trabaja en el rescate de un grupo de 20 turistas que presentaron síntomas de hipotermia, mientras hacían montañismo en el nevado El Altar. Los afectados fueron trasladados hasta la hacienda Releche para una valoración por médicos del Ministerio de Salud Pública.

Acceso suspendido

El Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica suspendió este domingo el ingreso a la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo ante la emergencia.

El Chimborazo es considerada la montaña más alta de Ecuador. Se ubica entre las provincias de Chimborazo, Bolívar y Tungurahua. Su altura es de 6.310 metros sobre el nivel del mar.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído