Subir montañas en casa: viva la experiencia junto a Iván Vallejo desde Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sepa cómo subir famosas montañas de Ecuador y el mundo de la mano de Iván Vallejo y descubra en cuál de ellas quedó 4 horas sepultado (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

El ecuatoriano Iván Vallejo (Ambato, 1959) llevará el encanto de las montañas a las casas con "Mundo de aventura", proyecto que estrenará esta semana en su canal de Youtube en el que presentará, por episodios, sus viajes por diversas montañas de Ecuador y el mundo. Desde los hogares, todos podrán ir a sus ascensiones como […]

Iván Vallejo se enamoró de las montañas a los 8 años. En la foto, subiendo al Pasochoa. Foto: Tomada de Instagram @ivallejor
Publicidad

El ecuatoriano Iván Vallejo (Ambato, 1959) llevará el encanto de las montañas a las casas con "Mundo de aventura", proyecto que estrenará esta semana en su canal de Youtube en el que presentará, por episodios, sus viajes por diversas montañas de Ecuador y el mundo. Desde los hogares, todos podrán ir a sus ascensiones como testigos de excepción.

"Las montañas son las catedrales de mi vida, y uno va a una catedral a meditar, a rezar, a agradecer y, de vez en cuando, a pedir", describe Iván Vallejo. Foto: Tomada de Instagram @ivallejor

Publicidad

Vallejo, ingeniero químico, guía y motivador,  cuenta que lo que sintió por las montañas, en la niñez, fue amor a primera vista. Contó a EFE   que cree que su gusto por las montañas es genético y le vino en el ADN. Recuerda que a los 8 años  desde un balcón vio el volcán Tungurahua y le preguntó a su madre: ¿Cómo se llaman las personas que suben montañas? Cuatro años más tarde coronó el Illiniza Norte (5.116 m.), en lo que fue el inicio de una aventura que lo ha llevado a ver el mundo desde las cimas de decenas de montañas, en especial de Ecuador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iván Vallejo (@ivallejor)

"Mundo de aventuras" lo inaugurará con  imágenes de la ascensión al majestuoso volcán Cotopaxi, (5.897 m.). No es hombre de llevar estadísticas sobre sus ascensiones, pero la única cuenta que lleva "más o menos" es la del Cotopaxi, al que ha subido unas 282 veces.

Ha conocido montañas de Alaska, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina, España, Italia, Francia, Suiza, China, Pakistán y Nepal. Las ascensiones más difíciles han sido  las del K2, el Kanchenjunga y el Dhaulagirí, la segunda, tercera y séptima montañas más altas del mundo, respectivamente, incluidas en los "14 ochomiles", que completó el 1 de mayo de 2008.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iván Vallejo (@ivallejor)

¿Peligros y retos en la montaña? Claro, que los hay. Iván Vallejo recuerda que el 28 de diciembre de 1988  cayó en una enorme grieta en el volcán ecuatoriano Chimborazo (6.263 m). "Pasé un gran, gran, susto porque me quedé sepultado cuatro horas, inmovilizado completamente a la espera de que mis amigos me puedan recuperar. "Pensé ‘qué manera más absurda de morirme haciendo esto que me gusta tanto’ y me enojé con la montaña". Dijo que disipó la angustiosa situación orando a Dios hasta que lo rescató un amigo.

De esa dura experiencia salió con la "promesa" de no volver a escalar montañas, pero  tras una "ceremonia personal para trabajar el miedo", se reencontró con los colosos 6 meses después.  ¡Alístese para esta experiencia que de seguro cambiará su vida!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iván Vallejo (@ivallejor)

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído