Se inaugura una vía ferrata para el ascenso al volcán Chimborazo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se inaugura una vía ferrata para el ascenso al volcán Chimborazo: Un atractivo visitado por más de 60 mil turistas (VIDEO)

Publicado

el

La Reserva de Producción Faunística Chimborazo es una de las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros. Escalar el nevado es parte del atractivo del lugar, por ello el Ministerio del Ambiente inauguró allí una vía ferrata, se trata de una nueva ruta de acceso para que los turistas de alta montaña asciendan a la […]

vía ferrata chimborazo
60.967 turistas nacionales y extranjeros visitaron el Chimborazo durante el 2020 . FOTO: Ministerio de Turismo
Publicidad

La Reserva de Producción Faunística Chimborazo es una de las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

Escalar el nevado es parte del atractivo del lugar, por ello el Ministerio del Ambiente inauguró allí una vía ferrata, se trata de una nueva ruta de acceso para que los turistas de alta montaña asciendan a la cumbre.

Publicidad

Este tipo de vías puede ser vertical como horizontal y están equipadas material que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas. La vía está situada a 5 mil 450 metros de altitud en el nevado Chimborazo y contribuirá en la reducción del tiempo de ascenso y el riesgo de accidentes de turistas.

Además cuenta con 22 anclajes de acero inoxidable insertados en roca basáltica sólida. Los anclajes reducen aproximadamente una hora de caminata brindando seguridad y reduciendo el riesgo de accidentes.

También la administración de la reserva y guías especializados dictaron capacitaciones a grupos que realizan actividades de alta montaña.

La reserva recibió a 60 mil 967 turistas nacionales y extranjeros durante el 2020; además alrededor de 500 montañistas ascendieron a la cumbre del nevado. (I)

Puede leer también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído