¿Qué pasó con el ciudadano francés que murió en el volcán Corazón?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que se sabe sobre la muerte de un ciudadano francés en el volcán Corazón (FOTOS)

Publicado

el

Un ciudadano de nacionalidad francesa falleció en el cerro Corazón, de la Reserva Ecológica Ilinizas, debido a un accidente. Así lo anunció a través de un comunicado el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, la noche de este 7 de junio de 2022. COMUNICADO | Producto de un accidente, un ciudadano de nacionalidad francesa falleció […]

El cuerpo se recuperó en el conocido "paso de la muerte", zona rocosa de difícil acceso, según indican los Bomberos de Mejía. Foto: Cortesía
Publicidad

Un ciudadano de nacionalidad francesa falleció en el cerro Corazón, de la Reserva Ecológica Ilinizas, debido a un accidente. Así lo anunció a través de un comunicado el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, la noche de este 7 de junio de 2022.

Publicidad

Horas antes, la Policía Nacional informó que encontró el cuerpo. En el rescate de los restos participaron  rescatistas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), guías del Aseguim y el Cuerpo de de Bomberos del cantón Mejía, con 22 efectivos.

Por su parte, Juan Barros, jefe de los Bomberos  de Machachi, donde se ubica el volcán inactivo, el lunes, una mujer que se identificó como novia de la víctima, reportó su desaparición. Lamentablemente, tras las labores de búsqueda, el cuerpo se halló  a 4.650 m de altitud.

Qué pasó con el turista francés

El  joven de 29 años de edad habría salido de excursión el pasado domingo, sin embargo saltaron las alertas cuando no volvió a casa. La búsqueda se efectuó durante dos días.

De acuerdo con las autoridades, se presume que el hombre cayó aproximadamente unos 100 metros, cuando se encontraba en ascenso. Se lo localizó "sin vida" en el tramo conocido como “paso de la muerte” del cerro Corazón.

Por otro lado, la agencia AFP recoge que el embajador de Francia en Quito, Frédéric Desagneaux, indicó que el montañista residía en Ecuador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído