Avalancha en nevado del volcán Chimborazo deja un montañista muerto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Avalancha en el nevado del volcán Chimborazo afectó a grupo de montañistas: Uno murió y otro resultó herido

Publicado

el

Una avalancha en el nevado del volcán Chimborazo afectó a un grupo de montañistas este jueves 7 de julio de 2022, dejando como resultado una persona muerta y otra herida, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. El reporte señala que el hecho ocurrió en horas de la mañana, "por causas desconocidas". […]

En la madrugada del 24 de octubre de 2021 una avalancha cayó sobre un grupo de personas que se encontraban escalando sobre el nevado Chimborazo. Foto: Archivo @ecu911Riobamba
Publicidad

Una avalancha en el nevado del volcán Chimborazo afectó a un grupo de montañistas este jueves 7 de julio de 2022, dejando como resultado una persona muerta y otra herida, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

El reporte señala que el hecho ocurrió en horas de la mañana, "por causas desconocidas". Indica que se produjo una avalancha en el nevado del volcán Chimborazo y los montañistas que se encontraban en el sector resultaron afectados.

Publicidad

Al sitio, ubicado en la provincia de Chimbirazo, acudieron Bomberos de Riobamba, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE) y la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim)., además con rescatistas de alta montaña.

"El Grupo de Trabajo 3, establece un Puesto de Mando Unificado en el primer refugio para coordinar acciones de búsqueda y rescate", indica la secretaría de Riesgos en la red social.

Trascendió que la persona fallecida sería una mujer y el herido un hombre, ambos de origen canadiense.

El ECU911 Riombamba confirmó que en el lugar se encuentra activado el Grupo de Trabajo N° 3 con la presencia de las instituciones de primera respuesta donde se toman acciones para el rescate de los turistas afectados por una aparente avalancha y compartió imágenes de las tareas en el sitio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído