Así se ve la actividad del volcán Cotopaxi este domingo 7 de mayo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Caída leve de ceniza se registró en localidad cercana al volcán Cotopaxi: Así se mantiene la actividad del coloso este 7 de mayo (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

La mañana de este domingo 7 de mayo del 2023, el volcán Cotopaxi emanó una columna de gas y ceniza que se puede ver a kilómetros de distancia. Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, la carga de ceniza es moderada y alcanzó  los 1.100 metros sobre el nivel del cráter (msnc). COTOPAXI […]

volcan cotopaxi
Foto: IG
Publicidad

La mañana de este domingo 7 de mayo del 2023, el volcán Cotopaxi emanó una columna de gas y ceniza que se puede ver a kilómetros de distancia. Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, la carga de ceniza es moderada y alcanzó  los 1.100 metros sobre el nivel del cráter (msnc).

Publicidad

Al menos ese es uno de los últimos reportes de la entidad, ya que desde la madrugada de hoy, el coloso se habría mantenido activo, con emisiones entre los 700 y 600 msc. El material se dirige en dirección oeste.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Riesgos informó que se registró caída leve de ceniza en la localidad de Mulaló – Parque Nacional Cotopaxi, desde las 07:00. Se mantiene monitoreo constante en el territorio al que se dirige la nube del volcán.

Hace unas semanas, un grupo de técnicos del IG incorporó una cámara UV permanente en la estación multiparamétrica VC1, ubicada a 6 km del cráter. Esta permite medir l flujo de Dióxido de Azufre (SO2) desde el volcán, con un método basado en la espectroscopía óptica y la absorción de luz por parte de este gas en el rango de la luz ultravioleta.

Ciudadanos captan las fumarolas del volcán Cotopaxi

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído