Así se ve el Cotopaxi con una nube de ceniza que alcanza los 3 km
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nube de ceniza del Cotopaxi alcanza los tres kilómetros: Estas son las postales que deja el volcán este 24 de abril

Publicado

el

Con una gran nube de ceniza sobre su cráter, en medio de un cielo despejado. Así son las postales que varios internautas compartieron este lunes, 24 de abril de 2023, del volcán Cotopaxi. El coloso sigue el curso de su actividad desde el último trimestre del año pasado y amenaza con una posible erupción, por […]

Nube de ceniza del volcán Cotopaxi. Foto: IG
Publicidad

Con una gran nube de ceniza sobre su cráter, en medio de un cielo despejado. Así son las postales que varios internautas compartieron este lunes, 24 de abril de 2023, del volcán Cotopaxi.

El coloso sigue el curso de su actividad desde el último trimestre del año pasado y amenaza con una posible erupción, por lo que un sinnúmero de simulacros se realizan constantemente, en las localidades que están en el mapa de riesgo del volcán.

Publicidad

De acuerdo con el informe de hoy, del Instituto Geofísico (IG), la nube de ceniza alcanza los 3 kilómetros sobre la cumbre y se dirige hacia el se dirige hacia el nor-oriente. Además, por el contenido moderado de material, podría presenciarse caída de ceniza en Pichincha y Napo, dice el IG.

Se recuerda que este fenómedo ha sido frecuente en el proceso eruptivo y se recomienda tomar las medidas pertinentes. (I)

El Cotopaxi en IMÁGENES

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído