Ecuador
Gobierno de Ecuador: toque de queda en Quito y Pichincha apunta a frenar avance de bandas criminales
Según reportes policiales, una organización criminal estaría en disputa de territorios y actividades ilícitas en la capital ecuatoriana.
El Gobierno justificó la inclusión de Quito y la provincia de Pichincha dentro del nuevo estado de excepción y toque de queda por el avance de economías criminales y la presencia de grupos delictivos organizados.
La medida fue dispuesta por el presidente Daniel Noboa mediante el Decreto Ejecutivo 353, emitido a inicios de abril, con vigencia de 60 días.
Como acción complementaria, el Ejecutivo estableció restricción de movilidad entre las 23:00 y 05:00, desde el 3 hasta el 18 de mayo, en nueve provincias y cuatro cantones.
Sectores de Quito bajo alerta
Hechos violentos registrados en sectores como Comité del Pueblo, Carcelén, Calderón, Guayllabamba, Puembo, Carcelén Bajo, Tumbaco y el valle de Los Chillos encendieron las alertas de las autoridades.
El ministro del Interior, John Reimberg, señaló que se ejecutarán operaciones para frenar lo que definió como una “pequeña economía criminal” antes de que escale.
(I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Neymar seguirá en fisioterapia y no viajará con Brasil para el amistoso contra Egipto
-
Mundialísimo hace 2 días
Ecuador vs. Guatemala: fecha, hora y dónde ver el último amistoso de la Tri antes del Mundial 2026
-
Entretenimiento hace 4 días
La sazón del emblemático platillo ecuatoriano, el seco, juega su mundial en la olla: ¿lleva papa?
-
Empresariales hace 4 días
La sexta edición del festival gastronómico más grande del país llega con the World Burger Show
