Cinco personas fueron rescatadas de cerro Rumiñahui tras avalancha
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Avalancha de rocas en cerro Rumiñahui dejó heridos a cinco excursionistas: Así realizaron el rescate las entidades de socorro

Publicado

el

Cinco personas tuvieron que ser rescatadas del cerro Rumiñahui, en la provincia de Cotopaxi, debido a una avalancha de rocas a la que se vieron expuestos. La emergencia ocurrió este domingo, 9 de julio de 2023 y según el ECU 911 la llamada de alerta ingresó a las 15:40. Además se especificó que los extraviados […]

Rescate de extraviados en el Cerro Rumiñahui. Foto: Cortesía
Publicidad

Cinco personas tuvieron que ser rescatadas del cerro Rumiñahui, en la provincia de Cotopaxi, debido a una avalancha de rocas a la que se vieron expuestos. La emergencia ocurrió este domingo, 9 de julio de 2023 y según el ECU 911 la llamada de alerta ingresó a las 15:40.

Además se especificó que los extraviados presentaban fracturas. Al rescate acudió la Policía, GOE, Bomberos de Mejía, de Latacunga y personal del y el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. Sin embargo, en un primero momento no se halló a los excursionistas en la cima de la montaña.

Publicidad

Aproximadamente cuatro horas después,  en un terreno agreste y con dificultardes propias de la zona, se localizó a las cinco personas pasadas las 19:00.

Lurgo de recibir primeros auxilios y tras el descenso de tres horas, los heridos se trasladaron en ambulancias a Cotopaxi para que reciban atención en un hospital.

En total se atenció a tres hombres y una mujer de nacionalidad ecuatoriana, así como una mujer colombiana.

De ellos, tres presentaban lesiones que requerían atención inmediata: un hombre de 35 años con traumatismos en el tórax y la pierna izquierda, además de una herida en la cabeza; un joven de 15 años con una herida en la cabeza y golpes en el hombro izquierdo; y una extranjera de 25 años con traumatismos en la columna, señala el reporte. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído