Montañistas tienen que pedir autorización para subir al Chimborazo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Montañistas y escaladores tendrán que solicitar autorización con tres días de anticipación para realizar actividades en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo

Publicado

el

Los Ministerios de Ambiente y Turismo, en conjunto con la Gobernación de Chimborazo, anunciaron la habilitación de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo para el montañismo profesional y turístico. Se trata del regreso de las actividades en las nevadas, después de la avalancha que le quitó la vida al menos a cuatro personas. Por […]

Reserva de Producción de Fauna Chimborazo. Foto: Ministerio de Turismo Ecuador.
Publicidad

Los Ministerios de Ambiente y Turismo, en conjunto con la Gobernación de Chimborazo, anunciaron la habilitación de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo para el montañismo profesional y turístico. Se trata del regreso de las actividades en las nevadas, después de la avalancha que le quitó la vida al menos a cuatro personas. Por lo tanto, las autoridades aprobaron el retorno estableciendo nuevas condiciones.

En un comunicado que publicaron en su cuenta de Twitter, detallaron que las actividades en el Chimborazo estarán habilitadas para "clubes de montaña y operadores turísticos legalmente constituidos". Estas agrupaciones, para poder acceder a la Reserva de Producción de Fauna (alta montaña), tendrán que solicitar una autorización.

Publicidad

La solicitud tiene el objetivo de tener un registro de las personas que están subiendo hacia una zona con notorias condiciones extremas. De esta manera deben enviar un correo a [email protected] con tres días de anticipación. Posterior a la autorización, se habilitará el registro de la plataforma del Sistema de Información de Biodiversidad (SIB), en el que se detallarán los datos de cada persona que subirá a las nevadas.

Asimismo, indicaron que de acuerdo a las condiciones climáticas diarias, los encargados del parque nacional tendrán la potestad de emitir nuevas disposiciones.

 

Avalancha de octubre

El 24 de octubre de este año, al menos cuatro personas perdieron la vida después de ser arrasados por una avalancha en las nevadas del Chimborazo. Era un grupo de al menos 16 personas de los cuales confirmaron la muerte de cuatro, recataron nueve y tres siguen desaparecidos.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído