Localizan dos cuerpos 5 meses después de avalancha en el Chimborazo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Bajo una capa de hielo están los cuerpos de dos montañistas desaparecidos tras la avalancha en el Chimborazo de octubre pasado

Publicado

el

Cinco meses después que desaparecieran tres personas tras producirse un alud en el volcán nevado Chimborazo los cuerpos de dos montañistas fueron localizados, según se informó el sábado 12 de marzo de 2022. "Los cadáveres, hallados a unos 5.850 metros (de altura), están bajo una capa de unos 15 centímetros de hielo", describió el director […]

En la madrugada del 24 de octubre de 2021 una avalancha cayó sobre un grupo de personas que se encontraban escalando sobre el nevado Chimborazo. Foto: Archivo @ecu911Riobamba
Publicidad

Cinco meses después que desaparecieran tres personas tras producirse un alud en el volcán nevado Chimborazo los cuerpos de dos montañistas fueron localizados, según se informó el sábado 12 de marzo de 2022.

"Los cadáveres, hallados a unos 5.850 metros (de altura), están bajo una capa de unos 15 centímetros de hielo", describió el director del Grupo de Rescate de la Aseguim, Pablo Chiquiza.

Publicidad

Un montañista, Fabián Chuto,  fue quien localizó los cuerpos, informó la Aseguim a la agencia AFP.

La avalancha en el Chimborazo

En el Chimborazo, el macizo con nieve perpetua más alto del país (6.293 metros), se produjo una avalancha el pasado 24 de octubre que cayó sobre 16 ecuatorianos que ascendían a la cumbre.

Al registrarse esa tragedia, tres personas fallecieron y los cuerpos fueron recuperados. Otras tres desaparecieron.

La entidad señaló en un comunicado, difundido por redes sociales, que Fabián Chuto, miembro de su Grupo de Rescate, "localizó a los montañistas que fueron sorprendidos por una avalancha" el 24 de octubre de 2021.

Así  encontró el montañista los cuerpos

Chiquiza señaló a su vez que Fabián Chuto encontró los dos cuerpos cuando descendía del Chimborazo, un volcán potencialmente activo que está a 130 km al sur de Quito.

"Observó algo inusual fuera de la ruta, a unos 100 metros, y fue a inspeccionar, encontrando bajo una capa de hielo a dos cuerpos, uno muy cerca del otro, que son visibles.

Tomó fotografías que están siendo entregadas a las autoridades para planificar la recuperación de los cadáveres", expresó.

Añadió que la cuerda que une a los montañistas desaparecidos "está rota", por lo que sospechan "que el tercer cuerpo fue a parar a una grieta que está cerca".

Historias en el Chimborazo

Los nevados de Ecuador, donde no se practica el esquí, atraen a escaladores nacionales y extranjeros.

En el Chimborazo, a unos 700 metros de la cima, hallaron en 2003 los restos de un avión de bandera ecuatoriana.

Esa aeronave se accidentó en 1976 se accidentó con 59 personas a bordo.

En 2015 también encontraron a unos 5.600 metros los restos de tres escaladores, posiblemente extranjeros, que habrían desaparecido 20 o 30 años antes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído