El Refugio Hermanos Carrel en Chimborazo reabrió sus puertas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Refugio Hermanos Carrel en el volcán Chimborazo abre sus puertas luego de dos años por la pandemia

Publicado

el

Luego de dos años cerrado por la pandemia de covid-19, el Refugio de Alta Montaña Hermanos Carrel, ubicado en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo reabrió sus puertas desde el pasado 14 de abril. Números de turistas en el Refugio Hermanos Carrel en Chimborazo Este parque está situado a 4.850 m y es el […]

En los próximos días se habilitará el servicio de alojamiento para actividades de alta montaña. Foto: Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica
Publicidad

Luego de dos años cerrado por la pandemia de covid-19, el Refugio de Alta Montaña Hermanos Carrel, ubicado en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo reabrió sus puertas desde el pasado 14 de abril.

Números de turistas en el Refugio Hermanos Carrel en Chimborazo

Este parque está situado a 4.850 m y es el único refugio en Ecuador que tiene accesibilidad vehicular a esta altura, es parte de la Reserva de Fauna Chimborazo que recibe a un 95% de visitantes ecuatorianos de diversas zonas del país, siendo un importante atractivo del turismo doméstico, además del internacional, por lo que se busca fortalecer la promoción del cantón Riobamba, reseñó el Ministerio del Ambiente.

Publicidad

El ministro de Turismo, Niels Olsen, explicó que hay que utilizar al turismo como un vehículo de conservación y desarrollo, pues donde hay turismo hay un impacto positivo, tanto en lo económico como en lo social y ambiental.

“Para tener una gestión sostenible debemos involucrar a las comunidades locales todo el tiempo", dijo Olsen.

Servicios del parque

  • Cafetería
  • Punto de información y batería sanitarias

Además, en los próximos días se habilitará el servicio de alojamiento para actividades de alta montaña.

Gustavo Manrique, Ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, señaló que las áreas protegidas son la principal estrategia de conservación del Ecuador y la conservación es un mecanismo de desarrollo que genera empleo y bienestar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído