Estas son las aventuras que le esperan durante una visita al Fuya Fuya
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Avistamientos de aves, conejos silvestres, cóndores entre otras aventuras les espera a los ecuatorianos que visitan el Fuya Fuya

Publicado

el

Ubicada a 17 kilómetros de la ciudad de Otavalo, en la provincia de Imbabura, se encuentra el Fuya Fuya, una montaña cuyo nombre proviene del kichwa Fuyu que significa “nube”  y que ofrece paisajes de innegable belleza que atrae a cientos de visitantes nacionales y extranjeros. Durante el recorrido al Fuya Fuya, que dura cinco […]

Fuya Fuya
Aproveche para visitar la región durante la Temporada de Montaña que se extiende hasta fines de agosto. Foto: Twitter/ @mafergomezm
Publicidad

Ubicada a 17 kilómetros de la ciudad de Otavalo, en la provincia de Imbabura, se encuentra el Fuya Fuya, una montaña cuyo nombre proviene del kichwa Fuyu que significa “nube”  y que ofrece paisajes de innegable belleza que atrae a cientos de visitantes nacionales y extranjeros.

Durante el recorrido al Fuya Fuya, que dura cinco horas de ida y vuelta a lo largo de tres senderos, se pueden captar fotografías espectaculares y avistar diferentes especies como: liebres, conejos silvestres, curiquingues, cóndores y apreciar la vegetación que incluye pajonales, bosques de polylepys y chuquiraguas.

Publicidad

Una vez en la cima, a 4.290 metros sobre el nivel del mar, se puede apreciar las maravillas de la laguna de Mojanda o admirar las elevaciones cercanas del Cayambe, Imbabura y Cotacachi, publica el Ministerio de Turismo. 

El Fuya Fuya y la laguna de Mojanda. Foto: Twitter/@mserranoduenas

Para que el recorrido sea lo más agradable posible, se debe comenzar a subir desde temprano, preferiblemente a las 08.00 de la mañana, usar ropa adecuada ya que esta zona es conocida por los cambios abruptos de clima. También se debe contar con un guía para garantizar un ascenso seguro.

Los visitantes pueden aprovechar la Temporada de Montaña que ya comenzó y se extenderá hasta finales de agosto, para recorrer los paisajes que ofrece Ecuador. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído