Conoce las mejores lagunas en Imbabura, una tierra de mágica belleza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las cinco lagunas en Imbabura que debes visitar al menos una vez en la vida, lugares de hermosa belleza y encanto

Publicado

el

La provincia de Imbabura está caracterizada por la extrema belleza de las lagunas que la rodean. Cinco de ellos están en el top de los viajeros que no pueden irse de la región sin visitar estos lugares de encanto y diversidad. Puedes conocer el Museo Fábrica Imbabura desde tu casa: Así puedes acceder al recorrido […]

Lagunas en Imbabura
Imbabura también es conocida como la “provincia de los lagos" y posee gran cantidad de cuerpos de agua de impresionante belleza. Foto: Twitter/ Composición Qué Noticias
Publicidad

La provincia de Imbabura está caracterizada por la extrema belleza de las lagunas que la rodean. Cinco de ellos están en el top de los viajeros que no pueden irse de la región sin visitar estos lugares de encanto y diversidad.

Lago San Pablo

En la también conocida “provincia de los Lagos", se encuentra este cuerpo de agua. Ubicado en la ciudad de Otavalo, tiene un paisaje que incluye el volcán Imbabura. Acá se puede disfrutar de senderismo y miradores naturales para deleitar la vista con los impresionantes paisajes. Ecuador Travel  reseña que también se pueden disfrutar de recorridos en lanchas y degustar platillos gastronómicos típicos de la zona.

Publicidad

Foto:Twitter/@mauroalbo

Laguna Cuicocha o Arco iris en idioma kichwa

Considerada un lugar sagrado, se ubica en el pie del volcán Cotacachi, en la Reserva Ecológica Cotacachi- Cayapas. Su espectacular espejo de agua ubicado en la caldera del volcán junto, a sus dos islotes, se convierte en un atractivo predilecto para paseos en lancha.

Foto:Twitter/ @pabloexpatriado

La laguna Mojanda

En realidad son tres: Caricocha, Huarnicocha y Yanacocha, su atractivo principal es el color de sus aguas que varían desde azul verdoso, amarillo y negro. Su ubicación en Otavalo permite a los visitantes tener una experiencia única con los paisajes de los andes ecuatorianos. Cuentan con senderos, cabalgatas, pesca y espacios para acampar. Además, se puede visitar el "Fuya Fuya", el pico más alto que custodia las lagunas.

Foto:Twitter/@Dani_Gualotuna

Laguna Yahuarcocha

Es la más visitada y también la más sagrada del país debido a su historia de las muertes de los miembros de las culturas Cayambis, Caranquis y Pastos. De hecho, su nombre significa sangre en idioma kichwa. En este espacio, las personas pueden conseguir diferentes sitios de esparcimiento entre los que destaca navegar, senderismo o pesca deportiva.

Foto:Twitter/@ASotomayorEcu

Laguna Piñán

Ubicada en Cotacachi, el disfrute familiar de turistas nacionales y extranjeros no tiene comparación. Pesca deportiva, caminatas, observación de especies y camping hasta un “viaje al pasado” se puede conseguir en este lugar, los moradores se encargan de que la experiencia sea única. La visita deja a los turistas con ganas de regresar y descubrir los impresionantes parajes de Imbabura. (I)

Foto:Twitter/ @ViajaPrimeroEC

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído