Recorrido virtual del Museo Textil Fábrica Imbabura desde tu casa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Puedes conocer el Museo Fábrica Imbabura desde tu casa: Así puedes acceder al recorrido virtual en 360°

Publicado

el

El Museo Textil del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador habilitó un recorrido virtual en 3D. Sus instalaciones se encuentran en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura, ubicado en la parroquia Andrade Marín, cantón Antonio Ante en la provincia de Imbabura. Para brindar una experiencia en 360° se implementó una cámara 3D. Esta herramienta ayudó […]

recorrido virtual museo textil
La Fábrica Textil Imbabura funcionó entre 1927 y 1982. foto: El Norte Diario
Publicidad

El Museo Textil del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador habilitó un recorrido virtual en 3D. Sus instalaciones se encuentran en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura, ubicado en la parroquia Andrade Marín, cantón Antonio Ante en la provincia de Imbabura.

Para brindar una experiencia en 360° se implementó una cámara 3D. Esta herramienta ayudó a crear un espacio virtual donde el visitante puede ingresar a cada sala del museo, que son la Histórico Cultural, Industrial Textil y Sindicalismo.

Publicidad

Como parte de la experiencia se pueden visualizar textos, fotografías, audios y videos del museo. Además, los asistentes podrán observar piezas e información valiosa sobre la historia industrial y textil del norte del Ecuador.

La iniciativa la desarrolló Henry Melo y Paúl Barahona, funcionarios del Complejo Cultural. Según un reportaje del Diario El Norte, el proceso de instalación duró tres meses.

La Fábrica Textil Imbabura funcionó entre 1927 y 1982. Este espacio fue pionera en la producción textil de la zona norte del Ecuador y tuvo presencia en el mercado nacional. Por ello, en el 2001, fue declarada Patrimonio Cultural Industrial del país, por lo que el Estado financió su restauración.

Si quieres vivir esta experiencia ingresa a: fabricaimbabura.culturaypatrimonio.gob.ec.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído