"Mujeres Accionando Museos" busca visibilidad para artistas ecuatorianas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Mujeres Accionando Museos" busca visibilizar a artistas ecuatorianas en exposiciones y muestras, jornadas del proyecto siguen hasta el 30 de agosto

Publicado

el

El proyecto "Mujeres Accionando Museos" es una propuesta que busca dar luz a artistas, muchas veces invisibilizadas en Ecuador, informó este miércoles 18 de agosto el Museo Nacional (MuNa). "Mujeres Accionando Museos", del colectivo Archivas y Documentas se inauguró el martes con 14 artistas presentes en la Colección Nacional, en una iniciativa gestionada por la […]

"Mujeres Accionando Museos" del colectivo Archivas y Documentas se inauguró el martes con catorce artistas vivas presentes en la Colección Nacional. Foto: Instagram @muna.ec
Publicidad

El proyecto "Mujeres Accionando Museos" es una propuesta que busca dar luz a artistas, muchas veces invisibilizadas en Ecuador, informó este miércoles 18 de agosto el Museo Nacional (MuNa).

"Mujeres Accionando Museos", del colectivo Archivas y Documentas se inauguró el martes con 14 artistas presentes en la Colección Nacional, en una iniciativa gestionada por la artista Tania Lombeida en trabajo conjunto con el MuNa, divulgó la agencia EFE.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muna Ecuador (@muna.ec)

Romina Muñoz Prócel, directora ejecutiva del MuNa, agradeció a las artistas que se sumaron a este proyecto y señaló que propuestas como estas son fundamentales para el Museo porque invitan a interrogarse sobre el reto que tienen los museos para atender los debates y crítica en la cultura contemporánea.

La directora del Museo Nacional de Ecuador indicó que es necesario proponer nuevos contextos y narraciones a través de la colección y exposiciones y con "Mujeres Accionando Museos" se acercará y mostrará a aquellas artistas que, muchas veces, han sido invisibilizadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muna Ecuador (@muna.ec)

Superar desigualdad de género en el arte

Tania Lombeida agradeció al MuNa por sumarse, a través de su Escuela de Mediación Colectiva, a este proyecto y a las artistas por acudir al llamado que incorporará estas voces al debate colectivo.

Desde México, Mónica Mayer resumió así en qué se basa la propuesta: "En el deseo común del acompañamiento y activismo social que involucran los haceres colectivos para crear acciones que subvierten el entramado del museo y los discursos hegemónicos históricos/patrimoniales que representan el arte y la cultura, y que aún no han superado la desigualdad de género".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muna Ecuador (@muna.ec)

Las jornadas continuarán hasta el 30 de agosto con reflexiones para generar un espacio de experimentación y curaduría participativa en torno a los archivos personales/subversivos/disidentes donde los saberes de las mujeres y las formas activistas propongan una serie de contenidos e intervenciones que apelen a combatir la brecha de género en sus colecciones y exposiciones.  (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído