El cantón Patate ofrece agricultura, turismo y gastronomía en un solo lugar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Patate: Buen clima, huertos al aire libre, cascadas y senderos, todo para conocer en un solo cantón

Publicado

el

Ubicado en la provincia de Tungurahua, el cantón Patate, con sus 315 kilómetros, puede ser catalogado como el vivero de Ecuador y es que sus tierras fértiles ofrecen un sitio único donde los visitantes pueden ir a deleitar sus sentidos con la gran cantidad cultivos de flores y recorrer coloridos y aromáticos huertos. Desde Quito, […]

cantón Patate
El cantón tiene varias fincas con viveros al aire libre. Foto: Ame.gob
Publicidad

Ubicado en la provincia de Tungurahua, el cantón Patate, con sus 315 kilómetros, puede ser catalogado como el vivero de Ecuador y es que sus tierras fértiles ofrecen un sitio único donde los visitantes pueden ir a deleitar sus sentidos con la gran cantidad cultivos de flores y recorrer coloridos y aromáticos huertos. Desde Quito, queda a solo dos horas de viaje.

Su agradable clima, cuyas temperaturas se ubican entre 19 y 26 grados, son ideales para pasear y disfrutar de los cultivos de diversas flores, hortalizas y frutas como la uva, que se convirtió en el estandarte en el cantón hace más de 30 años, explica el portal de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

Publicidad

Los visitantes pueden disfrutar de recorridos por los viveros. Foto: ame.gob.ec

La agricultura es una de las principales actividades productivas de este cantón, en el reconocido barrio Quinlata, se ubican 15 fincas con viveros al aire libre donde se cultivan diversidad de plantas como durazno, claudia, pera, limón, guaba, naranja, mandarina, aguacate, claveles, rosas, plantas aromáticas y medicinales que comercializan dentro y fuera de la región. Los visitantes pueden llevarse un lindo recuerdo de la zona al comprar alguna de las plantas cuyos precios van desde uno hasta los 15 dólares.

En Patate no solo se puede disfrutar de la agricultura, también cuenta con espacios naturales como cascadas, senderos, miradores y espacios para el aventurismo. Se puede visitar el museo arqueológico, el religioso y también degustar su insuperable gastronomía, entre los platillos se destacan sus populares arepas y la chicha de uva.

Las flores que se cultivan en Petate. Foto: ame.gob.ec

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído